¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GERMÁN ARCINIEGAS RECIBE EL PREMIO ALFONSO REYES

Hace 30 años Germán Arciniegas se presentó en el Colegio Nacional, en México, para leer su conferencia Copérnico, el hijo de América . Y aunque hoy en día su salud le impide venir hasta México, el escritor colombiano volverá a ser el centro de atención en la sede del antiguo Colegio, cuando hoy se haga entrega oficial del Premio Internacional Alfonso Reyes.

A la una de la tarde, su hija Aurora Arciniegas será la encargada de recibir este reconocimiento que por primera vez se otorga a un colombiano.
El Premio Alfonso Reyes es entregado anualmente por la Sociedad Alfonsina Internacional, y la ceremonia siempre tiene lugar en el Colegio de México que fue fundado por el narrador, ensayista y poeta mexicano.
En esta oportunidad el galardón se dio al escritor colombiano según dice Alicia Zendejas, cofundadora del Premio Alfonso Reyes en reconocimiento a su actividad como escritor, periodista e historiador, acumulada en 55 libros que empezó a escribir desde muy joven. Arciniegas es un luchador por la libertad de América, en sus libros se ha empeñado en mostrar al mundo que América es otra cosa .
Además de escritor, Germán Arciniegas ha sido editor, diplomático y Ministro de Educación. Es autor de libros como El estudiante de la mesa redonda, El caballero de El Dorado, Biografía del Caribe y Bolívar y Santander, vidas paralelas que es su más reciente libro. Con Alfonso Reyes lo unió una amistad de muchos años y el interés por la escritura, en especial la de ensayos.
El Premio será entregado por el secretario de Educación Pública mexicano, Miguel Limón Rojas, en representación del presidente Ernesto Zedillo. Durante la premiación está programada la presentación de una apología de Arciniegas, a cargo del poeta Alí Chumacero, y la lectura de un texto enviado por el escritor colombiano.
El Premio Alfonso Reyes fue creado en 1973. El primer escritor que lo recibió fue Jorge Luis Borges, pero también han recibido el galardón autores como Alejo Carpentier, André Malraux, Jorge Guillén, Carlos Fuentes, Octavio Paz y Adolfo Bioy Casares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO