¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AGUILAS VOLARON POR EL TÍTULO

Desde noviembre del año pasado, mucho antes que comenzara la segunda temporada de Béisbol Profesional Copa Kola Román-Aguila, se fijó que la noche del jueves 15 de febrero del 96 habría coronación real en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

ESTEWIL QUESADA
Coronación de la Reina del Carnaval, Chechi Donado, porque, según lo establecido, el torneo de pelota caliente terminaba, si se iba al máximo alargue, el miércoles 14, con el séptimo partido de la serie final.
Pero, por modificación de última hora a las reglas del torneo, se incluyó una semifinal no prevista y el cierre se prolongó. Chechi y su acto central se trasladó a un antiguo escenario de béisbol, el hoy estadio de fútbol Romelio Martínez, para doble coronación en Barranquilla pero no para Barranquilla.
En el Tomás Arrieta, Cerveza Aguila de Cartagena derrotó por marcador de 3 carreras a una a Los Caimanes-Vick Vaporub de Barranquilla en el sexto juego de la serie y se quedó con ella 4-2 para llevarse el título de béisbol, en medio de la tristeza de los aficionados anfitriones y la celebración de los numerosos visitantes.
Curioso título para la novena cartagenera: en la temporada regular se ubicó en tercer lugar, detrás de Los Caimanes (que cabalgaron de principio a fin) y de Los Rancheros de Sucre, este último al cual eliminaron en semifinal, fase añadida y no programada que se disputó por el aval otorgado por el equipo barranquillero!
Y coronación que acaba con ayuno de 16 años sin título rentado. La última también curiosa, porque fue la tarde de un domingo de 1980 en el Tomás Arrieta, frente a Olímpica, y la consiguió la novena Los Indios, que a la larga es ahora la Corporación Deportiva responsable de estos aguiluchos campeones.
El sexto partido de la serie fue la prolongación de los dos últimos en Cartagena, cuando el equipo barranquillero, campeón defensor, se vino abajo: su cuerpo de serpentineros no respondió y, menos, el poder ofensivo de sus bateadores.
De ahí que Aguila, que siempre estuvo abajo en la serie particular de la temporada regular y en los tres primeros desafíos de la disputa del gallardete, ganó tres en línea, los dos últimos apenas permitiendo una carrera.
Así no se puede ganar. A ellos le sobró todo lo que nos faltó. Me quedé picado porque esperaba retener el título , declaró decepcionado el paracorto barranquillero Edgar Rentería, de Los Caimanes, quien el martes se reporta a la Organización Los Marlins de Florida para buscar una casilla entre los 25 peloteros que se quedarán con el equipo de Grandes Ligas.
Los muchachos respondieron con un extra , manifestó por su parte Holber Cabrera, piloto de Aguila. En ese sentido, sobresalió el refuerzo venezolano para la final José Villa (actuaba para Los Rancheros), héroe del título al ganar el segundo partido y el último, ambos en Barranquilla, y como abridor para trayectos completos, cuando realmente es relevista. Por algo fue escogido El Pelotero Más Valioso de la serie.
O como su compatriota Asdrúbal Estrada, quien lesionado empató el juego en el séptimo con cuadrangular solitario y en el octavo impulsó las dos restantes, en las piernas de Holber Cabrera junior y José Gil, con sencillo también al central.
Título bien merecido para Holber Cabrera y su gente. Fueron mejores que nosotros en esta serie , conceptuó de manera lacónica Ubaldo Salinas, piloto de Los Caimanes-Vick Vaporub.
José Gil fue el mejor bateador de todos
Barranquilla
Bateo: José Gil (Cerveza Águila), 54 hits en 170 turnos para 318 de promedio.
Dobles: José Gil (Cerveza guila), 18.
Triples: José Macías (Cerveza Águila), 6.
Cuadrangulares: Jesús González (Los Caimanes-Vick Vaporub), 10.
Carreras empujadas: Jesús González (Los Caimanes-Vick Vaporub), 31.
Carreras anotadas: Orlando Cabrera (Cerveza Águila), 42.
Bases robadas: Orlando Cabrera (Cerveza Águila), 11.
Bases por bolas recibidas: Jesús González (Los Caimanes-Vick Vaporub),35.
Ponches recibidos: Carlos Balcázar (Los Caimanes-Vick Vaporub), 42.
Lanzador por ganados y perdidos: Miguel Galván (Kola Román) y Nelson Portales (Los Rancheros), 3-0, con 1000 de promedio.
Lanzador por efectividad: Julio Franco (Los Caimanes-Vick Vaporub), 78.3 episodios lanzados, 25 carreras, 12 de ellas limpias, para promedio de 1.38.
Ponches logrados: Gustavo Gil (Rancheros), 58.
Más bases por bolas otorgadas: Cris Rodríguez (Los Caimanes-Vick Vaporub) y Roque Román (Rancheros), 37 cada uno.
Más hits permitidos: Julio Franco (Los Caimanes-Vick Vaporub),85.
Primera base: Harry Guanchez (Rancheros). Segunda base: Orlando Cabrera (Cerveza Águila). Tercera base: Carlos Villalobos (Rancheros). Campo corto: Holber Cabrera (Cerveza guila).
Receptor: Carlos Balcázar (Los Caimanes-Vick Vaporub). Jardinero izquierdo: David Colón (Los Caimanes-Vick Vaporub). Jardinero central: José Macías (Cerveza Águila). Jardinero derecho: Julio Armas (Los Caimanes-Vick Vaporub).
ESTEWIL QUESADA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO