NO SE ACLARA ASUNTO DE FUNDACIÓN DE MILANÉS

NO SE ACLARA ASUNTO DE FUNDACIÓN DE MILANÉS

La supresión de la Fundación Pablo Milanés ha generado un gran desconcierto en medios artísticos cubanos y entre la población habanera, en general.

04 de julio 1995 , 12:00 a.m.

Los rumores se dispararon rápidamente alimentados por la escasez de información y muy pronto circularon numerosas versiones de lo ocurrido. La más repetida apunta al desenlace traumático de una vieja tirantez entre Pablo Milanés y el ministro de Cultura, Armando Hart.

Pero son muchas las reacciones que el cierre de la Fundación de Milanés ha originado en los países en donde el cantante es conocido. Mientras en el ambiente artístico se toma partido por el cantante y se teme una mayor dependencia del poder para cualquier actividad futura, en círculos políticos se recuerda veladamente que Pablo Milanés frecuenta la incoherencia en sus actividades políticas.

El alcance del enfrentamiento entre cantante y ministro continúa siendo una incógnita en La Habana, pasados ya varios días del cierre de la fundación.

Oficialmente, la información se limitó a una nota del Ministerio en la que se anunciaba el cierre de la Fundación. Las primeras declaraciones que el cantante dio en España al respecto no se emitieron en los medios locales. Las siguientes, en las que limitaba la polémica a disputas con el ministro, merecieron mayor atención en algunos órganos de prensa.

Poca información, de todos modos, para un conflicto que despertó extraordinario interés en sectores culturales y entre la población cubana, ávida de noticias sobre uno de sus cantantes más populares.

Al parecer Milanés y el ministerio de Cultura tenían un pacto de no hablar nada definitivo de la fundación hasta que Milanés regresara de su gira veraniega con Víctor Manuel.

Sin embargo, el acuerdo no se cumplió, ya que casi de forma paralela se registró la salida de Pablo Milanés hacia España y la publicación de la nota de la supresión de la fundación del artista.

Con seguridad en los próximos días se vivirán nuevos capítulos de este episodio que, en últimas, solamente perjudica al mundo artístico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.