RECREACIÓN Y ESTUDIO, LA COMBINACIÓN PERFECTA

RECREACIÓN Y ESTUDIO, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Ofrecer clases amenas, dinámicas y formativas durante las vacaciones, fomentar las relaciones de los niños en el nivel intrapersonal (consigo mismo), interpersonal (con otras personas) y extrapersonal (con su entorno), al estilo de los mejores campos de verano de los Estados Unidos o Europa, es la inquietud de una gran cantidad de instituciones educativas, de sus docentes y de entidades gubernamentales que buscan una capacitación y formación extra-académica que aporte al desarrollo integral de los estudiantes.

30 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Desde cursos recreacionales y artísticos hasta programas de nivelación académica y de inglés para todas las edades y niveles sociales, hacen parte de la gama de oportunidades para los escolares durante el tiempo libre de sus vacaciones.

La Alcaldía, la Secretaría de Educación y la Corporación para la Recreación Popular con su slogan Tú puedes abrir las puertas a la temporada más divertida de tu vida vienen promocionando una serie de actividades que tendrán su desarrollo desde el próximo lunes hasta el 14 de julio y desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto, en las 19 unidades recreativas de la Corporación para la Recreación Popular.

Blanca Libia Bríñez, directora general del programa, comenta que el objetivo primordial es el desarrollo sicológico (motivación, voluntad, concentración, integración social y formación de valores), fortalecer las aptitudes físicas (fuerza, velocidad, competitividad, resistencia) y motrices (coordinación, equilibrio, percepción y espacio temporal).

Sobre la temática, comenta que los recreacionistas estarán encargados de desarrollar un circuito de juegos dividido en 10 fases. Todos los juegos serán eminentemente participativos y promoverán la integración; se realizarán en diferentes canchas y pistas deportivas, piscinas y zonas verdes disponibles en cada unidad recreativa , enfatizó.

El aprendizaje del idioma inglés es también una de las actividades importantes a desarrollar en vacaciones, manifestó Hugo Alberto Restrepo, director de EF Educación Internacional. Nuestros campos de verano y cursos vacacionales de inglés dirigidos por profesores especializados en el enfoque comunicativo, permiten al participante hablar este idioma en forma natural y sin inhibiciones .

Dijo también que a estos talleres tienen acceso todas las personas pero muy especialmente niños y jóvenes en los niveles básico, intermedio y avanzado.

El departamento de educación de Comfamiliar Andi también ha programado talleres durante los meses de julio y agosto tales como de macetas, de pantomima, de experimentos, de cine, de cometas, volvamos con las palabras y de viva voz . A estas actividades tendrán acceso niños entre los 7 y los 14 años de edad y cada programa albergará grupos de 20 niños solamente.

El colegio Juanambú está ofreciendo desde el 5 hasta el 28 de julio un programa vacacional que pretende el desarrollo cultural y recreativo con caminatas, campamentos, cine-foros, actividades deportivas y de campismo. A estos eventos tendrán acceso no sólo estudiantes de la institución sino también de otros centros educativos.

En las vacaciones formativas que ofrece la Universidad Javeriana, los niños podrán encontrar un espacio agradable dirigido por docentes de la institución, quienes durante tres semanas realizarán actividades lúdicas y educativas. Las mañanas estarán dedicadas al arte como la música, la plástica y expresión corporal, durante el medio día asistirán a un ciclo de cine diseñado especialmente para ellos y en la tarde se harán actividades físicas como juegos y deportes, dijo Alfredo Rodríguez, docente de esa entidad.

El descubrimiento de tendencias creativas, el forjamiento de un estilo propio en el área artística, el desarrollo de la agilidad mental y la memoria, las actividades grupales y la exploración de las diferentes áreas de expresión y movimiento, recibidas durante unas vacaciones formativas, unidas a la educación formal tradicional, hacen del niño que las vivencia, un ser más integral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.