CALI ESTRENA MAÑANA OTRO PUENTE

CALI ESTRENA MAÑANA OTRO PUENTE

Cero y van tres. El tercer puente sobre la autopista sur será inaugurado mañana por la Administración Municipal.

29 de junio 1995 , 12:00 a. m.

A las 7:00 de la noche se abrirá paso a los vehículos en la obra levantada en la carrera 39 con dicha autopista.

Este paso a desnivel forma parte del plan para optimizar el flujo vehicular de la autopista sur, según lo contemplado dentro del Plan Vial de Cali.

La obra tiene un costo de 2.099 millones de pesos y fue financiada a través de la contribución de valorización municipal.

El paso lo construyó la firma Saa Angulo con la interventoría de Diconsultoría Limitada y bajo la ejecución del director de Valorización, Luis Fernando González.

Cerca de 140 hombres participaron en la realización del puente, cuya construcción comenzó en febrero pasado. Para facilitar el acceso al puente, el proyecto de ingeniería incluyó la construcción de una bóveda para aguas lluvias y la ampliación de la calzada de la carrera 39 en un tramo de 80 metros lineales.

Además, el puente tiene una característica especial: una innovación tecnológica, con el uso de 40 vigas metálicas y no de concreto como se estaba usando, con lo cual se disminuyen los costos para las cimentaciones.

El sábado pasado el puente pasó la prueba final de resistencia. El procedimiento de ingeniería consistió en cargar doce volquetas con 30 toneladas cada una y colocarlas en distintos puntos del paso elevado. Posteriormente se midieron los niveles de resistencia frente al peso aplicado.

En un mes aproximadamente se entregará el otro puente de la autopista con carrera 56 en la avenida Guadalupe, con lo cual esta vía quedará con los cuatro puentes proyectados.

Los puentes de la calle 13 y el del par vial de la 23 y 26 se terminaron en la pasada administración, y fueron inaugurados en diciembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.