¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INDIGENTES INVADEN LOS CAJEROS

En habitaciones con vista... a la carrera séptima, carrera quince, avenida Suba, o a cualquier vía de la ciudad, se han convertido para los indigentes los cubículos en donde se encuentran los cajeros electrónicos.

Por eso, después de las 8 de la noche es casi imposible ingresar a sacar dinero de cualquiera de los cajeros, que las diferentes entidades bancarias han venido instalando a lo largo y ancho de la ciudad.
Tal vez, por el mismo número de indigentes que deambulan por el centro de la capital de la República, que según censo realizado en febrero por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sobrepasa a los 4.000 personas, es en esta zona de Bogotá en donde más se registra la invasión en los cajeros electrónicos.
Tan sólo en la avenida 19 con carrera 7a., en menos de una cuadra, hay nueve cajeros: dos de Granahorrar, uno de la Corporación Las Villas, dos de Bancafé y cuatro de Llavebanco.
Y, precisamente, algunos de los cajeros de este sector se han convertido en dormitorios para los indigentes.
Según Sofía Díaz, secretaria de la oficina de la Corporación Las Villas de la avenida 19, los indigentes aparecen entrada la noche y se apropian de los cubículos en donde operan los cajeros. Ellos tienen varias formas para ingresar a los sitios en donde están los cajeros.
Una, es echándole pegante a la cantonera, sistema que lee las tarjetas para abrir las puertas de los cajeros. Al impregnar el pegante, el dispositivo de seguridad queda violado e inservible y el acceso libre. La otra, es esperar a que cualquier persona que este usando el cajero salga, para evitar que la puerta se ajuste y así poder entrar.
Aunque se le ha pedido la colaboración a la Policía, la vigilancia en horas de la noche no se cumple, indicó Díaz.
Por su parte, el director de la oficina de Granahorrar de la avenida 19, Manuel Fernando Bernal, aseguró que para proteger los cajeros de su compañía, Granahorrar había contratado recientemente una compañía de seguridad privada.
Por su parte, el oficial Sánchez, encargado del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Plazoleta de Las Nieves, indicó que en las noches se realizan operaciones de vigilancia por toda la carrera 7a., cuando se detectan menores indigentes, que son los que ocupan con mayor frecuencia los cajeros y se procede a llamar a la Estación XIII, seccional Policía de Menores, para que ellos vengan a recogerlos.
Marta Turbay, oficial de la seccional de Policía Menores, aseguró que cada vez que reciben un reporte de un menor durmiendo en un cajero se procede a llevarlo a un hogar de protección. Para realizar los recorridos, la seccional tiene dos patrullas.
A pesar de que las visitas a los cajeros se realizan constantemente, los menores vuelven a la calle, pues no les gusta quedarse en el centro de protección, aseguró la oficial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO