¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROPONEN REUNIÓN DE LOS CONSTITUYENTES COSTEÑOS

El constituyente Eduardo Verano de la Rosa propuso a sus colegas oriundos de la Costa reunirse pronto para intentar una concertación sobre los asuntos que interesan a la región. Temas como la reorganización territorial, la autonomía regional, la distribución de los recursos, los servicios públicos y la política de fronteras, entre otros, fueron comunes a todos los candidatos costeños durante la campaña.

Redacción El Tiempo
Verano dijo que es de especial interés identificar las afinidades y las diferencias sobre ellos con el fin de armonizar posiciones y luego buscar que los resultados de la Constituyente sean benéficos para la Costa y para las demás regiones.
El conservador Carlos Daniel Abello Roca señaló sobre el particular que hay que mirar las cosas no solamente desde el punto de vista del interés costeño sino de todas las regiones. Según indicó, con la composición de la Asamblea, que tiene mayoría de provincianos, surgió un poder regional que seguramente va a hacerse sentir en su seno.
Doce de los setenta constituyentes elegidos el domingo son nacidos en la Costa. Ellos son: los liberales Julio Salgado Vásquez, Juan B. Fernández, Eduardo Verano, Eduardo Espinosa Faccio Lince, Guillermo Guerrero, Hernando Herrera y Jesús Pérez González Rubio; los conservadores Raimundo Emiliani Román, Carlos Daniel Abello y Carlos Rodado Noriega, y del M-19, Héctor Pineda Salazar y Orlando Fals Borda.
Fernández, Verano, Espinosa, Rodado y Fals Borda han escrito abundantemente sobre el tema de la autonomía regional y durante la campaña hicieron énfasis sobre él.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO