PROPONEN REUNIÓN DE LOS CONSTITUYENTES COSTEÑOS

PROPONEN REUNIÓN DE LOS CONSTITUYENTES COSTEÑOS

El constituyente Eduardo Verano de la Rosa propuso a sus colegas oriundos de la Costa reunirse pronto para intentar una concertación sobre los asuntos que interesan a la región. Temas como la reorganización territorial, la autonomía regional, la distribución de los recursos, los servicios públicos y la política de fronteras, entre otros, fueron comunes a todos los candidatos costeños durante la campaña.

13 de diciembre 1990 , 12:00 a.m.

Verano dijo que es de especial interés identificar las afinidades y las diferencias sobre ellos con el fin de armonizar posiciones y luego buscar que los resultados de la Constituyente sean benéficos para la Costa y para las demás regiones.

El conservador Carlos Daniel Abello Roca señaló sobre el particular que hay que mirar las cosas no solamente desde el punto de vista del interés costeño sino de todas las regiones. Según indicó, con la composición de la Asamblea, que tiene mayoría de provincianos, surgió un poder regional que seguramente va a hacerse sentir en su seno.

Doce de los setenta constituyentes elegidos el domingo son nacidos en la Costa. Ellos son: los liberales Julio Salgado Vásquez, Juan B. Fernández, Eduardo Verano, Eduardo Espinosa Faccio Lince, Guillermo Guerrero, Hernando Herrera y Jesús Pérez González Rubio; los conservadores Raimundo Emiliani Román, Carlos Daniel Abello y Carlos Rodado Noriega, y del M-19, Héctor Pineda Salazar y Orlando Fals Borda.

Fernández, Verano, Espinosa, Rodado y Fals Borda han escrito abundantemente sobre el tema de la autonomía regional y durante la campaña hicieron énfasis sobre él.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.