NO MÁS PAROS

Los llamados paros cívicos que siempre distan mucho de ser tales parecen haber adquirido en diversos sitios del país una verdadera condición epidémica. Además de los que tuvieron ocurrencia en la semana anterior, ahora mismo marchas de campesinos y de guambianos tienen paralizados algunos lugares del Cauca y de la vía Panamericana hacia la frontera del sur. También residentes de la zona de La Mojana, en el departamento de Sucre, anuncian otro inminente. El transporte hacia Quibdó está interrumpido por acción de los tripulantes de un remolcador.

30 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Todo ello para no hablar de que la zona bananera de Urabá está semiparalizada, con pérdidas que ya pasan de los 4.000 millones de pesos, por el asedio de la guerrilla y la complacencia de un comité cívico sin rostro , manipulado naturalmente por los comunistas.

Debe llamarse seriamente la atención de las gentes, de los campesinos engañados y de las personas en general asociadas a dichos paros, sobre la manifiesta inconveniencia de hacerlos viables, como presuntas manifestaciones de protesta que por lo general carecen de razón y justificación. En primer término constituyen la oportunidad más propicia para que los agitadores de todos los pelambres hagan de las suyas, en manifiesto perjuicio de la comunidad.

Y de otra parte las pérdidas en gran proporción cuantiosas que se registran como se advirtió recientemente en alguna asonada en la costa nariñense del Pacífico, solo perjudican a la comunidad misma, que sobre todos los problemas debe cargar con los costos de la parálisis económica y de las pérdidas físicas, que termina siempre pagándolas la comunidad. Medios suficientes y normales existen para plantear todos los pedimentos, sin hacer el papel de elementos solo útiles para los perturbadores de oficio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.