Secciones
Síguenos en:
LAS FARC DINAMITARON UN TREN CERCA A ALBÁN

LAS FARC DINAMITARON UN TREN CERCA A ALBÁN

Delincuentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dinamitaron ayer, en dos hechos aislados, un tramo de la vía férrea en Albán (Cundinamarca) y un peaje en Pamplona (Santander). Voceros de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin) informaron que la acción terrorista ocurrió a la altura del sitio conocido como La Tribuna, entre las poblaciones de Facatativá y Albán.

La información oficial señala que un comando de delincuentes de las FARC instaló una carga explosiva en el kilómetro 47 de la vía férrea cuando transitaban dos locomotoras de la Sociedad de Transporte Ferroviario (STF).

El atentado, dijeron voceros de la Policía, fue cometido a la 1 de la mañana. Las autoridades dijeron que, como consecuencia de la explosión, uno de los vagones del tren quedó destruido totalmente.

La onda explosiva, dijeron expertos en explosivos de la Dijin, formó una grieta en la base de un puente vial que comunica a Facatativá con Albán. Los investigadores dijeron que los insurgentes intentaron volvar el puente para incomunicar esa zona del departamento.

En una segunda acción criminal, un agente de la policía resultó herido durante un atentado perpetrado por el ELN contra un peaje que dejó millonarias pérdidas materiales.

La información oficial indica que el ataque se produjo en una caseta del peaje situado sobre la carretera que conduce de Cúcuta a la localidad de Pamplona (Norte de Santander).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.