CAFÉ TACUBA Y SHAKIRA, LISTOS PARA CALI

CAFÉ TACUBA Y SHAKIRA, LISTOS PARA CALI

Una mujer de pies descalzos y cuatro rockeros amantes de la música mexicana tradicional, estarán juntos el próximo dos de marzo en el Coliseo El Pueblo. Hablamos de Shakira y Café Tacuba, que estarán de gira por Colombia desde le próximo 28 de febrero visitando Bogotá, Medellín y Cali.

17 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Desde hoy se pueden adquirir las boletas para el concierto en cualquier punto de venta de Donkin Donuts de la ciudad. Los precios para pista son de 20.000 pesos, preferencial 15.000 y general 10.000 pesos.

Considerados como una de las bandas más polifacéticas y originales, los tacubos (como se conoce a estos mexicanos) vienen al país para promocionar su último trabajo discográfico Re, que solo en México vendió más de 100.000 copias, haciéndoles acreedores a un disco de oro por sus ventas.

Rubén, Enmanuel, Enrique y José Luis, integrantes del grupo se unieron en 1989 con una propuesta nueva pero que no olvidaba las raíces de su música mexicana. Armados con una guitarra, un contrabajo y teclados dieron forma en 1991 al trabajo Café Tacuba, un conjunto de canciones fuertes y melódicos que llamó la atención de la crítica especialiazada.

María, Rarotonga y la Chica banda fueron las canciones que comenzaron a sonar fuertemente en las estaciones de la ciudad, de su nuevo trabajo, el público marcó su preferencia con los temas La ingrata, 24 horas y El borrego.

El año pasado fueron galardonados como el grupo alternativo más importante de España y el grupo revelación en el festival de rock alternativo de Nueva York.

Una barranquillera comenzó a caminar con sus pies descalzos y la fama a nivel nacional e internacional siguió sus huellas. Ese es el caso de Shakira quien con solo 19 años de edad ya probó las mieles del éxito.

Reconocida por éxitos como Estoy aquí y antología, la artista será la encargada de acompañar a Café Tacuba en su gira por Colombia.

Su propuesta de gran aceptación entre los jóvenes, proviene de un trabajo continuo que comenzó desde los 10 años cuando la joven Shakira comenzó su carrera en el canto y el espectáculo. En 1991 saca su primer trabajo discográfico Magia, un año después participa en el Bay Front Park de Miami, frente a 50.000 personas durante las fiestas de la Hispanidad. En el 94, después de actuar en televisión lanza el sencillo Donde estás corazón que se convirtió en todo un suceso en Colombia.

Después de una gira promocional en Los Angeles y planes para visitar Venezuela, Puerto Rico, México y Honduras, Shakira hará un paréntesis en Cali para dejar ver porqué ha llegado tan lejos con sus pies descalzos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.