EX GUERRILLEROS SE TOMARON AYER LA DEFENSORÍA REGIONAL DEL VALLE

EX GUERRILLEROS SE TOMARON AYER LA DEFENSORÍA REGIONAL DEL VALLE

Las instalaciones de la Defensoría Regional del Valle fueron ocupadas pacíficamente ayer por 23 ex guerrilleros de la Corriente de Renovación Socialista (CRS) con el fin de exigirle al Gobierno Nacional una reestructuración en las políticas de reinserción.

29 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La toma de la Defensoría, situada en el norte de Cali, se inició a las 11:00 de la mañana y se mantendrá hasta que las autoridades conversen con los líderes de este movimiento sobre la falta de cumplimiento de algunos acuerdos y convenios firmados durante el proceso de desmovilización.

Pese a la ocupación, los funcionarios de la Defensoría tienen la posibilidad de entrar y salir de sus dependencias sin ninguna restricción.

Según Gerardo Tigreros, vocero de la CRS en el suroccidente del país, al 40 por ciento de los reinsertados no se les ha definido su situación jurídica y no han recibido los indultos que les prometieron.

Además, Tigreros dijo que desde que se inició su proceso de reinserción a la vida civil han sido asesinados 115 miembros del movimiento.

El vocero político destacó el caso de José Valderrama, quien fue asesinado en Yumbo hace un año, sin embargo, hasta el momento, la Justicia no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.