ELECTROLIMA SE DEFIENDE

ELECTROLIMA SE DEFIENDE

El circuito de la cordillera o circuito número dos de la subestación de Lérida, está prestando el servicio de energía en el recorrido de su línea principal a los municipios de Anzoátegui, Santa Isabel y las inspecciones de La Sierra, Junin (Venadillo) y Veracruz (Alvarado) con un recorrido aproximado de 90 kilómetros.

28 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Ante acusaciones de líderes del norte del Tolima De la línea principal se desprenden arranques que prestan el servicio a las veredas comprendidas entre los municipios de Lérida y Anzoátegui, incluso, con un recorrido aproximado de 60 kilómetros, sumando todos los arranques, para un total de 150 de línea, manifestó las directivas de la Electrificadora del Tolima, en comunicado a los concejales del municipio de Anzoátegui, como respuesta a su inconformidad por el mal servicio prestado por la entidad en esa zona del departamento..

Según funcionarios de la empresa, este es un circuito de gran longitud que por su recorrido sobre zonas montañosas es mucho más vulnerable a las fallas por descargas atmosféricas en épocas de lluvias, lo que demanda especial atención de la Electrificadora.

Es por eso, dijeron los funcionarios, que durante 1995 la entidad tiene una programación de mantenimiento preventivo, que incluye el descope de árboles de línea principal, el cambio de postes en mal estado, al igual que la recuperación de los circuitos deteriorados.

Por último, la Electrificadora tiene programada la contratación por orden de trabajo, la recuperación de la línea principal que va al circuito de la cordillera y para tal efecto, cuantificará el costo de los materiales y mano de obra con el Comité de Cafeteros del Tolima, para que conjuntamente se desarrolle la labor de mantenimiento del mismo.

La Electrificadora del Tolima advirtió mediante comunicado a la opinión pública que sí está cumpliendo con su labor de mantenimiento y recuperación de redes eléctricas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.