Secciones
Síguenos en:
CREAN CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACIÓN

CREAN CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACIÓN

Por primera vez en la historia el Gobierno nacional creó mediante el decreto 257 un canal de interacción con las regiones para efectos de la descentralización, el cual funcionará adscrito al ministerio de Gobierno. El consejo cumplirá las siguientes funciones: Servir de órgano de coordinación entre el gobierno y las entidades territoriales, de las políticas y programas en materia de descentralización.

Analizar y coordinar el contenido y el alcance de los proyectos de ley y demás disposiciones que busquen desarrollar la Constitución Política, en lo relacionado con el régimen político, fiscal y administrativo de las entidades territoriales.

Hacer el seguimiento de las políticas, programas y proyectos en materia de descentralización y ordenamiento de las entidades territoriales, y proponer las reformas que considere conveniente para el efectivo cumplimiento de los mandatos constitucionales sobre la materia.

El Consejo podrá crear comités para analizar y coordinar el contenido y los alcances de los proyectos de ley relacionados con el régimen político, fiscal y administrativo de las entidades territoriales y en general para apoyarlo en el cumplimento de sus funciones.

Estará integrado por el ministro de Gobierno o el viceministro, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el director del Departamento Nacional de Planeación, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

A sus sesiones podrán ser invitados otros ministros, directores de entidaddes públicas, gobernadores, alcaldes y representantes de los sectores públicos y privados para efectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones. Así mismo, podrán asistir los miembros del Congreso que hayan sido designados como ponentes de los proyectos de ley que tengan relación con el régimen de las entidades territoriales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.