LISTOS 10.600 MILLONES PARA CIUDAD BOLÍVAR:

LISTOS 10.600 MILLONES PARA CIUDAD BOLÍVAR:

29 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Finalmente, el viernes pasado fue firmado por el Embajador de Colombia en Bruselas, Carlos Arturo Marulanda, un convenio con la Unión Europea (UE), que permitirá que se comiencen a desembolsar 10.600 millones de pesos que deberán ser utilizado en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes más pobres de Ciudad Bolívar.

Este convenio beneficiará en un comienzo a 60.000 habitantes de 58 barrios ubicados en el sector A de esa localidad y trabajará en seis áreas: fortalecimiento institucional, apoyo a la pequeña empresa, apoyo a la promoción de los jóvenes, coordinación interinstitucional, mejora de la vivienda de los grupos sociales de renta baja y apoyo a la promoción de la mujer.

De esta suma el gobierno colombiano se comprometió a aportar 3.000 millones de pesos (2 596.154 Ecus) y la UE, una partida no reembolsable de 7.600 millones de pesos (6 471.150 Ecus).

Este dinero que será desembolsado durante los próximos cuatro años, sólo podrá ser ejecutado a través de las Organizaciones No Gubernamentales (Ong s) que trabajan en la zona. El proyecto contará además con un co director colombiano otro europeo.

La Comisión Europea aclaró que quedará excluida del ámbito de acción del proyecto, toda actividad que pudiera implicar daños para el medio ambiente, así como toda empresa que no respete la legislación nacional vigente de protección del medio ambiente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.