Secciones
Síguenos en:
El café y las confecciones, la nota alta en la ExpoColombia de Miami

El café y las confecciones, la nota alta en la ExpoColombia de Miami

Miami. La confección de alta costura y la innovación en la preparación de cafés mezclados con ron y brandy, fueron algunos de los productos colombianos más destacados y llamativos en la nueva edición de ExpoColombia Internacional que se realizó hace una semana en Miami.

Delegaciones como la proveniente de Bucaramanga, con su marca Punto de Fábrica se lució al ofrecer confecciones para dama y niños, del más selecto diseño, acompañadas de bolsos, calzado y cinturones, en cueros multicolores.

Finas joyas de oro y plata, acabaron de dar el brillo a la presentación santandereana.

En el mismo escenario de la ExpoColombia Internacional de Miami, tuvo una nota igualmente destacada el fabricante de camisas, Mariano Arce (Marce), quien se atrevió a romper la tradición de la guayabera blanca cubana de lino y sorprendió con el mismo tipo de camisa tropical pero elaborada con telas italianas y francesas hechas con algodón egipcio, de fibras multicolores y de elegancia.

Arce dijo que “en este mercado hay campo para las confecciones de alta calidad pues hay gente que le gusta vestirse bien”.

CAFÉ MEZCLADO Para los fabricantes de la crema de café con brandy y ron Macarsi, procedente del Quindío, las expectativas fueron superadas. “Tuvimos un éxito total” dijo Larry Yepes, representante de la promotora de cafés Colombiabeen Coffe.

La representante de la naviera Isabella Shipping, de propiedad de Uniban, Zandra Rodríguez, señaló que “cumplimos el objetivo de darnos a conocer en este centro del comercio y tráfico mundial de mercancías como es el puerto de Miami”. Gracias a esta naviera están llegando flores por vía marítima a Estados Unidos, desmontando la práctica de traer este producto perecedero, en aviones.

Para el presidente de la nueva Cámara de Negocios Colombo Americana, Andrés Valencia, “el propósito de ponernos a la orden de los empresarios que quieren venir a conquistar este mercado, brindándole nuestra experiencia y nuestra orientación, se cumplió cabalmente”.

La promoción hecha por Palmira y sus zonas francas, son apenas un ejemplo de la labor que cumplió la Cámara para servir de enlace a los procesos de internacionalización que tanto debe estimular nuestro país.

En ese sentido resaltó la presencia de la presidente de Proexport, María Elvira Pombo y el apoyo permanente del cónsul Luis Ignacio Guzmán, propiciando que el esfuerzo de participar en la Expo, fuera integralmente recompensado, en especial para quienes vinieron por primera vez de Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.