EL MUNDO DE CELLSTAR EN COLOMBIA

EL MUNDO DE CELLSTAR EN COLOMBIA

Uno de los grandes baluartes para el éxito de la telefonía celular en Colombia, tiene que ver con comercializadores y distribuidores.

29 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Su labor ha sido fundamental en la creación de esta nueva cultura en Colombia.

Y, entre ellos, CellStar ocupa una posición de liderazgo en el mercado colombiano de los celulares.

CellStar es el distribuidor de productos de telefonía celular más grande del planeta. Su presencia desde 1969 en Estados Unidos, en la mayoría de países de América Latina, en el medio y lejano Oriente, Africa, Israel, China, Singapur, India; así lo demuestra.

Su filosofía la ha llevado a estar en todos los países de América Latina en donde existe el celular. Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador y ahora Colombia.

Aunque hace cerca de dos años estaba planeando su ingreso al mercado colombiano, considerado un país con un potencial muy grande en este sector, sólo hasta junio del año pasado entró en operación con su almacén de ventas y servicio sobre la calle noventa con carrera 18, en el norte de Bogotá.

En opinión de Patrick W. Stephenson, Gerente General de CellStar, la filosofía y la política de CellStar Corporation tiende a trabajar con los operadores celulares que tienen nexos con las empresas de telefonía locales en cada país .

Por esta razón su vinculación ha sido directa con los tres operadores celulares de la red mixta: Comcel, Occel y Celcaribe.

CellStar, no sólo les vende teléfonos a los tres operadores, sino que también es distribuidora al detal de teléfonos con su respectiva activación.

Balance positivo Tanto al por mayor como al detal, el balance de su operación ha sido positivo.

En este año de operaciones en Colombia, CellStar ha registrado ventas aproximadas de 30 millones de dólares (unos 26.000 millones de pesos). Así mismo, ha importado y vendido aproximadamente 78.000 teléfonos, es decir, más teléfonos de los que han podido vender las otras compañías del país juntas.

Al detal, ha logrado activar el teléfono de más de 10.000 usuarios celulares en el país.

Somos el importador número uno en cuanto a volumen de accesorios y diversidad de los mismos , asegura Stephenson.

CellStar tiene oficinas propias de servicio y venta en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, próximamente. Allí cuenta con cerca de 150 empleados dedicados a generar respaldo a toda su infraestructura de servicio.

Adicionalmente, cuenta con una gran red de 50 subdistribuidores en el resto del país, que se ampliará al final de este año. Con ello, CellStar tendrá presencia en todas las regiones del país y una mayor cobertura.

Por esto, con razón, Patrick Stephenson lo afirma con total convencimiento: Somos el más grande y más exitoso distribuidor mayorista de teléfonos celulares y accesorios en Colombia. Además, somos el mayor activador al detal de nuevos suscriptores de telefonía celular .

Para el representante de CellStar, el de Colombia es uno de los mercados celulares de mayor y más rápido crecimiento en América Latina. Veo un futuro muy exitoso, un crecimiento muy marcado en los próximos años en Colombia. El mercado es muy bueno y el futuro es muy alentador .

De allí que su presencia en Colombia tenga la mejor garantía y la mejor tecnología puesta a su servicio. Como bien lo señala Patrick Stephenson, estamos muy orgullosos de estar vinculados con Comcel .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.