Secciones
Síguenos en:
Nace la ‘ruta del Libertador’

Nace la ‘ruta del Libertador’

El turismo no resultó ajeno a las celebraciones patrias que, con motivo de la independencia nacional, desde ya están disfrutando varios países de América Latina.

Ecuador y Venezuela inauguraron simultáneamente la Ruta del Libertador, una opción turística que une a ambos países bajo la histórica figura del militar y político venezolano Simón Bolívar, ‘El Libertador’, nacido el 24 de julio de 1783.

Quito presentó esta ruta binacional con una serie de representaciones escénicas por el centro histórico de la capital ecuatoriana, que no solo revivieron el paso de Bolívar y del mariscal Sucre por ese país, también las batallas libertadoras contra las tropas españolas.

Esta ruta turística pretende “resaltar en la memoria el recuerdo de nuestros próceres”, señaló el subsecretario de Turismo del Ecuador, Esteban Delgado.

El funcionario explicó que la ruta abarca 13 estados de Venezuela y ocho provincias de Ecuador, que corresponden a los sitios más destacados en donde Simón Bolívar tuvo más incidencia.

Con el fin de hacer más llamativo el recorrido se invirtieron 2 millones de dólares para diseñar centros de interpretación, puntos de información turística y elementos de orientación en ambos países.

En Colombia, aquellos monumentos históricos que fueron escenario de la gesta libertadora, como el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, ya están listos para que propios y visitantes den un paseo por la historia patria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.