MODA CON PINTA FERIAL

MODA CON PINTA FERIAL

Dentro de las múltiples puntadas que da Bogotá para lograr tejer toda una historia de moda criolla se encuentra la realización de una feria textil y de un salón de diseño que para esta oportunidad se mezclan en un solo acontecimiento.

28 de junio 1995 , 12:00 a. m.

A partir de hoy, Corferias será el escenario de diseñadores y confeccionistas que se reúnen en Texmoda con el fin de presentar una muestra especializada del sector textil y de la moda.

Esta iniciativa nació hace tres años cuando se sintió la necesidad urgente de darle a Bogotá una muestra textil y de moda donde se reunieran vendedores y compradores de un sector que saca la cara por el país.

En 1993 se realizó la primera versión de Texmoda en el Club de Industriales. Para el año siguiente la feria se trasladó al recinto ferial de Corferias con el fin de contar con más expositores y ya para esta oportunidad habrá 110 stands en una reunión que parece tener un futuro asegurado.

Tanto Textilgrupo Bogotá como Corferias, Inexmoda y varios de los más destacados diseñadores del país se unieron para hacer de esta una muestra muy importante, donde confluyan no solo lo último en textiles, insumos, accesorios, maquinaria, empaques, servicios sino también los adelantos en materia de tendencias, siluetas y colores.

Por eso, en el marco de la feria, que se abre hoy y se cierra el viernes, se presentarán desfiles de Coltejer, Fabricato, Sudamtex, Primatela, Bershire y de las escuelas de diseño como la de Arturo Tejada Cano, que durante la muestra celebra sus treinta años de vida y la del Idec.

Un salón para el diseño Aparte de estas presentaciones especiales que harán las textileras, algunas marcas de ropa y varias facultades de diseño también se realizará el III Salón de Diseño de Moda que reúne a la crema y nata del diseño de modas en un gran desfile.

La gran pasarela será esta noche a las ocho y constituye el gran abrebocas con el que se inaugura Texmoda 95. Durante el desfile se presentarán las últimas colecciones de Sandra Cabrales, Paula Casas, Carlos Nieto, Ricardo Pava, Carlos Pinel, Julia de Rodríguez, Amelia Toro, María Helena Villamizar, Hernán Zajar y Carlos Arturo Zapata, quien a última hora confirmó su presencia.

Aparte de lucir sus más recientes atuendos los diseñadores tendrán la oportunidad de contactar compradores extranjeros y nacionales en el stand del Salón que se organizó especialmente para la feria. La idea es que los diseños se puedan apreciar de cerca y no exclusivamente sobre una enorme pasarela durante un gran desfile.

Treinta años enseñando Otro de los actos importantes que se programaron durante Texmoda 95 es el de celebrar los treinta años de vida de la Escuela de Diseño y Patronaje Industrial Arturo Tejada Cano.

Para festejarlos, los Nuevos Creadores, que son estudiantes que hacen sus primeros pinitos en el mundo del diseño, organizaron un desfile totalmente vanguardista con todas las ideas locas que a veces se ven en este mundo pero que la comercialización las va opacando.

Este desfile se realizará el jueves a medio día en el recinto ferial y será apenas uno de los múltiples certámenes que organizará la escuela para celebrar este importante onomástico. Por eso, a partir de hoy y durante los próximos tres días Bogotá respirará mucha moda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.