LA GIMNASIA RÍTMICA SE HARÁ EN ARMENIA, CON AROMA DE MUJER

LA GIMNASIA RÍTMICA SE HARÁ EN ARMENIA, CON AROMA DE MUJER

La armonía es una condición que hace que los actos y las cosas sean bellas, así como virtuosas y que se evidencia nítidamente en el movimiento, más aun cuando una bella danza asume la forma de un deporte.

28 de junio 1995 , 12:00 a. m.

De la misma manera, la gimnasia rítmica toma el movimiento como expresión de la belleza y lo abraza en un manantial de armonía sin igual que tiene en la feminidad su esencia fundamental. Un deporte para la mujer, concebido para dibujar sobre un escenario el mágico equilibrio de la belleza.

Es por esto que Armenia, la tierra del café, acoge con los brazos abiertos y con jardines de flores a veinte chiquillas de Australia, Malasia, México, Estados Unidos y Colombia.

Quizás la gimnasia rítmica no sea el deporte más importante en estos Primeros Juegos del Pacifico, ni sea el más conocido. Pero de lo que si estamos seguros es que es el más hermoso de cuantos se están disputando en estas justas , comenta orgulloso Fabio Ramírez García, el director de Coldeportes Quindío, y el hombre que es la cabeza mayor de la organización del certamen en esta, la Ciudad Milagro .

La nación le dio a Armenia un aporte de 217 millones de pesos para acondicionar el Coliseo del Café y el estadio Centenario, pero al final no hubo fútbol, y la ciudad se quedó solo con las competencias de la gimnasia rítmica.

En esta oportunidad la organización central de los Juegos le ha cumplido a Armenia. La implementación básica, es decir, un tapete especialmente traído de Canadá, que los especialista llaman podio o área de competencia; un tapete alterno para calentamiento, tablero electrónico, y la instrumentación deportiva necesaria para la realización exitosa de las competencias llegaron a tiempo a la ciudad.

Por su parte la organización de Armenia se encargó del alojamiento, alimentación y transporte de las competidoras y a su vez entregó la boletería completamente gratis para asegurar la asistencia del público al escenario.

La delegada de la Federación Internacional de Gimnasia, Robbie Saide, se mostró satisfecha con el estado del escenario y reiteró su confianza en que el desarrollo del torneo sea todo un éxito.

Para nosotros hay tres puntos fundamentales. El tapete o podio, la altura del escenario y el sonido. Los tres están perfectos , dijo la dirigente, en una rueda de prensa concedida ayer.

La organización tuvo que acondicionar además el escenario para darle un toque de belleza y feminidad. Está todo decorado de flores y se tuvieron que comprar varios metros de tela para tapar las ventanas y fuentes de acceso de público, ya que cualquier ráfaga de viento puede dañar la coreografía montada por una competidora.

En síntesis, Armenia se preparó por todo lo alto para darle todo el toque de lujo y distinción que amerita un deporte tan femenino y hermoso como la gimnasia rítmica, para demostrar, una vez más, que el café tiene aroma de mujer...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.