TORNEO DE MUCHOS GOLES

TORNEO DE MUCHOS GOLES

Para beneplácito del fútbol ofensivo, las redes se están perforando muy a menudo en el preolímpico de fútbol, con un promedio de más de cuatro goles por partido. Entre las sedes de Tandil y Mar del Plata se llevan convertidos 33 goles en ocho encuentros, con la particularidad de que ninguno de ellos finalizó con el marcador en blanco.

23 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

En un torneo muy corto como el preolímpico de nada vale especular , fue la explicación del técnico uruguayo Héctor Nuñez, ante semejante aluvión de goles. Su equipo goleó anoche 4-2 a Perú.

Con seis goles, ese partido por el Grupo A, con sede en Tandil, tiene el privilegio de compartir la mayor cantidad de tantos en 90 minutos junto con el de Argentina 6, Ecuador 0 y Ecuador 3, Colombia 3, en ambos casos por el Grupo B, en Mar del Plata.

La menor cantidad de goles en un solo choque fue en la inesperada victoria 1-0 de Venezuela sobre Colombia, en la inauguración el domingo del Grupo B.

Hay una paridad casi total en ambos grupos: En Tandil se gritaron 17 goles en cuatro partidos y en Mar del Plata, 16 en igual cantidad de encuentros.

Argentina, con ocho goles a favor, es el equipo más ofensivo --al menos en la red-- mientras que el más goleado es Ecuador con nueve. Argentina, además de la goleada a Ecuador, le ganó 2-1 a Chile. Ecuador sufrió seis perforaciones ante Argentina y tres frente a Colombia.

Curiosamente, sólo Venezuela, a priori el equipo más débil, puede jactarse de no haber recibido goles en contra, aunque ello se debe a que recién lleva jugado un partido, el que le ganó a Colombia.

Bolivia es el único equipo con la pólvora mojada, pero también cumplió una sola presentación, cuando debutó con una derrota 2-0 con Uruguay.

El goleador del torneo es el argentino Marcelo Delgado, quien marcó cinco de los ocho goles de su equipo: tres a Ecuador y dos a Chile.

Bastante lejos de Delgado están los brasileños Savio y Souza y el colombiano Osvaldo McKenzie, todos ellos con dos goles, con la particularidad de que Savio y McKenzie convirtieron uno de ellos de penal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.