ADJUDICAN MANEJO DE CEMENTERIOS

ADJUDICAN MANEJO DE CEMENTERIOS

El consorcio Cootransfun-Carlos Silva Bernal será el encargado de manejar por los próximos cinco años los cementerios Central, del Norte y del Sur, lo mismo que los hornos crematorios del Distrito.

28 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Así se estableció al adjudicar ayer la licitación a la cual también se presentaron como oferentes las firmas Jardines del Apogeo Ltda., Coopserpúblicos, Inversiones El Paraíso Parque Cementerio, y Estudios Civiles y Sanitarios Essere Ltda.

La firma Cootransfun está integrada por un grupo de ex trabajadores de la antigua Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis).

De acuerdo con el informe del Comité Evaluador de las ofertas, el consorcio deberá construir un horno crematorio de dos cámaras en el Cementerio del Sur.

Además, se logró establecer que un año después de iniciada la ejecución del contrato, en el globo B del Cementerio Central no se podrán realizar más inhumaciones de cadáveres. Es decir que aproximadamente a partir de julio o agosto del año entrante no habrá nuevos entierros en esta ala del campo santo.

Según los cálculos, allí se realizan entre 15 y 20 inhumaciones diarias.

La retribución Con la adjudicación para el manejo y administración de los cementerios, el Distrito recibirá como retribución un valor mensual fijo de 10 715.574 pesos durante el primer año.

En el segundo año, esa cifra aumentará a 30 millones de pesos; en el tercero, la retribución será de 35 millones de pesos; en el cuarto de 40 millones de pesos; y para el último año del contrato el valor mensual fijo será de 45 millones de pesos.

La firma adjudicada deberá además remodelar los tres cementerios y sistematizar los procesos de ingresos, egresos, nómina inventarios y disponibilidad de bóvedas.

También deberá garantizar el servicio de vigilancia y contratar una auditoría externa especializada para la vigilancia, control y cumplimiento del objeto del contrato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.