SALOMON VUELVE A CAMBIAR SU ESTRUCTURA DE NEGOCIO

SALOMON VUELVE A CAMBIAR SU ESTRUCTURA DE NEGOCIO

La abrupta partida del ejecutivo No.2 de Salomon Brothers Inc. es una admisión humillante del fracaso de su estrategia de administrar por separado sus principales líneas de negocio.

26 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La dimisión el viernes de Dennis J. Keegan _jefe de las operaciones de corretaje de la firma_ y el ascenso de Shigeru Myojin _su popular jefe de corretaje de Tokio_ marca el retorno a la administración unificada de su lucrativa actividad de corretaje por cuenta de la firma, y la división de clientes, a la que no le va tan bien. Ahora ambos funcionan como una única firma cuyos sueldos se extraen de un fondo común, según Salomon.

El cambio es el último de una serie de volteretas bruscas y embarazosas que ha realizado la firma en relación con la administración de la empresa y, más importante aún, sobre la remuneración de sus banqueros y corredores.

Hace sólo dos meses, Deryck C. Maughan, presidente ejecutivo de Salomon, reorganizó la firma en dos líneas de negocio independientes.

Keegan, de 42 años, fue puesto a cargo del grupo internacional de corretaje por cuenta de la firma y de un comité operativo formado para supervisar las transacciones para clientes. Hasta entonces, Salomon tenía una organización de tipo geográfico. Ahora Salomon vuelve a cambiar de curso. En un comunicado del viernes, la firma dijo que su comité operativo será responsable de administrar tanto los negocios de clientes como los que son por cuenta de la empresa.

La medida, celebrada entre los corredores y banqueros de la división de transacciones para clientes, es un golpe para los corredores que operan por cuenta de Salomon; son ellos quienes producen la mayor parte de las ganancias del banco y siempre han logrado la tajada más grande de los beneficios de Salomon. La vuelta al viejo sistema puso nerviosos a algunos accionistas. Honestamente, estoy desanimado por la conmoción en los niveles más altos de la firma, dice Samuel Mitchell, gestor de fondos de Marshfield Associates, que administra unos US$350 millones, de los cuales un 6% son de Salomon.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.