Secciones
Síguenos en:
El Factor X busca algo más que voz

El Factor X busca algo más que voz

“Ahora no se trata solo de saber cantar, hay que tener talento”, dice Juan Carlos Coronell, uno de los jurados de la nueva temporada del Factor X, que regresa junto a José Gaviria y Marbelle desde hoy en el horario preferencial de las 7:30 p.m. por el canal RCN.

Puede sonar a frase de cajón, pero Gaviria insiste también en que ahora van a estar muy pendientes de un don natural en los candidatos. Un magnetismo capaz de llamar la atención de un público que vuelve a enfrentarse al reality musical después de casi tres años de ausencia.

“Durante muchas temporadas hemos tratado de moldear a los concursantes, buscando lo mejor para sus categorías, pero ahora nos interesa que los que queden generen una pasión entre el público. En eso estamos de acuerdo con Coronell y Marbelle”, insiste Gaviria.

“Es posible que me acuerde de usted”, fue una frase que repitió la terna de jueces durante las audiciones por todo el país, tratando de interiorizar un principio en el que ese brillo de artista debe estar por encima de la voz.

“Así es ahora y por eso es que audicionamos más y siento que la experiencia arrojó una convocatoria más competitiva, a la que hay que sumarle nuestra capacidad para crear controversia y, si se quiere, un poco de rivalidad”, comenta Coronell, que se había retirado de la labor de jurado para la quinta temporada. Desde hoy, Factor X comienza su séptimo ciclo en televisión.

Misma receta, nuevo público “Hace dos años que no salíamos al aire, lo cual lleva a pensar en que el ciclo ideal es hacer una temporada por año, para darles un respiro a los televidentes. La fórmula no cambia en esencia, pero lo interesante es que son nuevos personajes y con ellos, nuevos sentimientos que aparecen en el televidente”, opina Frank Scheuermann, productor general del espacio.

“Es un proceso cíclico en el que los que ya lo vieron regresan a él y a la vez le llega a un nuevo grupo de espectadores”, agrega Gaviria.

“Una de las novedades de esta nueva etapa, es que grabamos en un estudio más grande y más sobrio con un equipo de 150 personas”, explica Scheuermann.

El nuevo Factor X tuvo como antecedente una correría de tres semanas de audiciones en 22 ciudades en las que participaron 50 mil personas. Coronell y Gaviria coinciden en que fue volver a un terreno conocido.

“Es como si nunca hubiéramos parado”, comenta Gaviria. “La química y las ganas se mantienen”, responde Coronell, acerca de un formato en el que se verán personajes que no cantan y quieren sus 15 minutos de fama; soñadores con buena voz, pero sin brillo y algunos ejemplos sorprendentes de talento.

El Factor X, versión colombiana de un programa cuya idea original comenzó en Reino Unido, tuvo su primera temporada en el año 2005 y desde entonces se ha convertido en una plataforma de artistas emergentes, como Julio Mesa, Francisco Villareal y Farina (reconocida por su canción ‘Yo soy Farina’), quienes mantienen sus carreras en solitario en propuestas musicales muy diversas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.