UN ADVERSARIO DE PESO CONTRA JOHN MAJOR

UN ADVERSARIO DE PESO CONTRA JOHN MAJOR

John Redwood, el primer ministro británico para Gales, renunció ayer a su puesto y a la vez anunció su candidatura contra el Primer Ministro John Major por el liderazgo del partido conservador.

27 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Redwood indicó en una conferencia de prensa que se presentaría el 4 de julio a la votación de los diputados conservadores contra Major, que postula a su propia sucesión a la cabeza del partido, y por lo tanto por su mantenimiento en el 10 de Downing Street (sede del gobierno británico).

John Redwood explicó su decisión de abandonar el gobierno y presentarse, por estar en desacuerdo con la decisión de John Major de dimitir de su puesto de líder del partido.

El Primer Ministro, Major, anunció el pasado jueves su dimisión como líder de los conservadores para hacer frente a las críticas internas sobre su mandato, y anunció la celebración de unas elecciones internas el próximo 4 de julio.

El ex ministro para Gales, Redwood, de 44 años y del ala derechista del partido, cuenta con el apoyo de los diputados euroescépticos, que se oponen a una mayor integración europea.

De acuerdo con las normas del Partido Conservador, para ser elegido líder en la primera vuelta se requiere que el candidato ganador obtenga al menos el 50 por ciento de los votos y un quince por ciento más que el siguiente candidato.

En una carta dirigida a Major, que leyó ante la prensa, Redwood le dice que su decisión de dimitir deja al partido a la deriva, cuando lo que necesita es una dirección firme, fuerte y comprensiva. Un desafío (al liderazgo) es inevitable .

Redwood indicó que hoy martes definiría las grandes líneas de su programa de campaña. No faltan candidatos para enfrentarse al liderazgo de John Major, advirtió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.