Secciones
Síguenos en:
ALCALDÍA CREARÁ EL PREMIO A LA CALEÑIDAD Pandebono por los 473 años

ALCALDÍA CREARÁ EL PREMIO A LA CALEÑIDAD Pandebono por los 473 años

En medio de la celebración de los caleños cuando se cumplan los 473 años de la ciudad estará un protagonista: el pandebono.

Ese infaltable matutino en los hogares del Valle, hecho con harina de maíz, almidón de yuca, queso y huevo, estará en la fiesta del sábado 25 de julio.

En Wikipedia se reconoce que por estos lares está la cuna de ese alimento ligado a las costumbres y al acento de los habitantes de la región, Una historia dice que un panadero italiano que residía en Cali horneaba los panecillos los vendía con el grito de ‘Pan del bono’ (pan del bueno). Otra que aparece en Edouard André en ‘América Equinoccial’, señala que en el camino entre Dagua y Cali había un lugar llamado ‘El Bono’.

Los trabajadores del campo se detenían allí para comer ese panecillo.

Lo cierto es que la Alcaldía, en un programa enmarcado en el proceso de inclusión y solidaridad, festejará con el II Festival del Pandebono, celebración que tendrá espacio para los niños que aprenderán a realizar este tradicional alimento de la ciudad.

Además, por primera vez se dará entrega al premio de la caleñidad, dice Hárold Eduardo Caicedo, asesor de Relaciones Públicas y Protocolo de la Alcaldía.

Este premio tendrá cuatro modalidades: el grado a la Gran Cruz, el grado Comendador, el grado de Caballero y el grado de Compañeros, para las empresas y personas que han aportado en el desarrollo de la región.

Mientras tanto, las comunas 1, 4, 6, 7, 20 y 21 tendrán actividades en torno al cumpleaños de Cali al igual que, en los corregimientos de Saladito, La Leonera, Pichindé, Los Andes y Felidia.

Una de las mayores sorpresas será la canción que la banda cubana de salsa Los Van Van le regalará a la ciudad para su festejo. “Será un tema donde la letra principal está dirigida al cumpleaños de Cali”, cuenta Caicedo.

Desde el 23 de julio, los caleños podrán disfrutar de múltiples actividades.

Los Van Van de Cuba le van a regalar en esta celebración una canción a la ciudad. Será un tema para escuchar el nombre de la ciudad a ritmo de la querida salsa”.

‘.

‘.

Hárold Caicedo, asesor de Relaciones de la Alcaldía de Cali.

Juan B. Díaz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.