¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONGELAN PRECIOS DE LOS GRANOS

Los comerciantes de granos de la ciudad y el Gobierno local decidieron congelar los precios de 29 alimentos básicos de la canasta familiar hasta el 15 de julio.

Redacción El Tiempo
Entre los productos procesados que hacen parte del pacto figuran los lácteos, las pastas, el atún, la mayonesa y la salsa de tomate. También se establecieron precios máximos para el arroz, el azúcar, el café, el chocolate, la panela, el maíz, la arveja, lenteja, frijol y garbanzo.
Cualquier violación de los precios que rigen en 120 supermercados de Cali, puede ser denunciada al teléfono.
La Asociación de Medianos Comerciantes de Granos de Cali (Asomcograc) y la Alcaldía municipal concertaron los precios de 29 productos básicos de la canasta familiar que se mantendrán congelados hasta el 15 de julio.
Las 120 tiendas y supermercados afiliados al gremio se comprometieron a entrar en un régimen especial de precios que permita controlar el índice inflacionario. Julio César Martínez Payán, secretario de Gobierno de Cali, indicó que cualquier irregularidad en el costo de los productos puede ser denunciada a la línea caliente 135 de la División de Control y Vigilancia.
El precio máximo fijado para el arroz de primera fue de 280 pesos por libra y de segunda a 240; el azúcar quedó a 240; la sal a 110; la libra de manteca a 450; el frasco de aceite de 500 gramos a 750 pesos y el de 1.000 gramos a 1.400.
El pacto solo cobijó a los productos procesados y manufacturados, los perecederos quedaron excluidos. Los comerciantes y el Gobierno local acordaron un precio de 200 pesos para la libra de harina de trigo; de 600 para el frijol; de 650 para el blanquillo; de 750 para el garbanzo; de 230 para la arveja; de 300 para la lenteja; de 180 para el maíz trillado y de 160 pesos para la libra de maíz pergamino.
Según la concertación no podrá pagarse más de 800 pesos por la libra de mantequilla; ni más de 2.100 pesos por el tarro de leche Klim; el tarro pequeño de crema de leche quedó en 800 pesos.
El precio máximo para el atún rayado se fijó en 470 pesos y para el atún en lomitos en 750; la libra de café se conseguirá a 1.980; el chocolate amargo a 1.850 y la panela redonda a 240 pesos.
La salsa de tomate pequeña a 850 pesos y el frasco de mayonesa a 780, también entraron en la concertación.
El papel higiénico doble hoja costará hasta el 15 de julio 220 pesos el rollo; el blanqueador 300; el jabón para lavar en barra 250 y el jabón de baño 200 pesos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO