Secciones
Síguenos en:
RECIBE UN PROMEDIO DE 400 MIL PERSONAS AL AÑO Parque del Café premiará a visitante cinco millones

RECIBE UN PROMEDIO DE 400 MIL PERSONAS AL AÑO Parque del Café premiará a visitante cinco millones

ARMENIA(*) El Parque Nacional del Café, en el municipio de Montenegro (Quindío), le dará mañana la bienvenida al visitante número 5 millones, en sus catorce años de historia.

Una registradora será la encargada de señalar al afortunado.

La persona que resulte favorecida y su grupo familiar recibirán un carné que los acreditará como los visitantes más importantes en la historia del parque.

Ese documento les permitirá ingresar gratis de por vida y les garantiza la alimentación y una atención especial en la tienda Juan Valdez cada vez que vayan.

“Llevamos unos diez días esperando a la persona que se paseará como el rey del parque, que tendrá, como beneficio, entradas de por vida, y alimentación para él y su grupo familiar”, confirmó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente General del Parque Nacional del Café.

Igualmente, todos los objetos que desee llevar (camisetas, buzos, chaquetas, manillas) estarán a su disposición.

Con excepción de los karts, botes y carros chocones, el beneficiario podrá montar las veces que quiera en todas las atracciones.

Con un promedio de 400 mil visitantes al año, cifra que regula la entrada de turistas al departamento, se espera que el nuevo ‘rey’ sea un niño, que pueda traerle alegría a su familia.

Este parque, que inició con recorridos simples, en los que se explicaba en detalle todo el proceso del café, hoy cuenta con 17 atracciones mecánicas, 15 temáticas y dos shows, que se complementan con 70 mil árboles de café sembrados a lo largo del recorrido.

“Agradecemos a quienes nos han apoyado. Es un gran orgullo que nos hayan visitado tantos colombianos y tantos extranjeros. Este es un esfuerzo de 14 años de nuestra empresa, que hace parte del gremio de cafeteros”, dijo Salazar.

Además de estos cinco millones de visitantes que han entrado pagando, la entidad ha permitido que, de manera gratuita, unas 400 mil personas, en su mayoría niños, disfruten del parque temático más importante del eje cafetero.

*Andrés Henao .

Archivo/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.