Unicef galardona la labor social de Colombianitos

Unicef galardona la labor social de Colombianitos

La Fundación Colombianitos, presidida por la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot –presentadora de CNN en Español–, acaba de recibir el galardón internacional Beyond Sport, por parte de Unicef.

18 de julio 2009 , 12:00 a.m.

El premio, que significa ‘Más allá del deporte’, fue entregado en Londres (Inglaterra) como reconocimiento al programa ‘Goles para una vida mejor’, que Colombianitos desarrolla con cerca de cuatro mil niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de seis ciudades del país.

Ana Arizabaleta, directora de operaciones de Colombianitos en Atlanta (E.U.), fue quien recibió el premio de manos de Lord Puttnam, embajador de Unicef en el Reino Unido, en un evento al que asistieron grandes personalidades como el ex primer ministro británico Tony Blair, con quien ella aparece en la foto.

En total, siete organizaciones que trabajan en beneficio de los niños, en diferentes países, fueron reconocidas con la distinción de Unicef.

El premio consiste en 10 mil libras (unos 33 millones de pesos) que serán invertidos en el fortalecimiento de los programas sociales que desarrolla Colombianitos.

‘Mi forma de ayudar’ Desde Atlanta, Ángela Patricia Janiot le dijo a EL TIEMPO que este premio confirma que vale la pena trabajar con “alma, vida y sombrero por los niños más necesitados”.

Y reitera, según ella, que el deporte es una importante herramienta para lograr desarrollo social.

“Vivimos luchando todos los años para conseguir recursos, y más en estos momentos de crisis”, afirma Janiot al explicar que esos dineros llegan en un momento clave para consolidar el trabajo social que desarrolla su fundación.

El premio viene acompañado de una asesoría técnica que le permitirá a la fundación volverse autosostenible, para que no dependa solamente de las donaciones.

“Soy portadora de malas noticias y tengo que compensar mi vida con algo que me deje ver que realmente puedo ayudar a los demás. Con mi trabajo en periodismo no puedo ver cuál es el impacto de mi vida en la sociedad”, advirtió la comunicadora.

“Esto lo hago para sentirme bien, es un bienestar maravilloso para el alma y el espíritu”, enfatizó.

Janiot llegará al país en las próximas semanas para ultimar los detalles de un evento que se realizará el 20 de agosto, en el que 10 grandes personalidades del país les compartirán lecciones de vida a los niños de las fundación. Con este evento también busca obtener patrocinio para sus iniciativas sociales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.