LLEGÓ LA HORA DE COMPETIR POR LAS MEDALLAS

LLEGÓ LA HORA DE COMPETIR POR LAS MEDALLAS

Después de la inauguración fastuosa de los I Juegos del Océano Pacífico y de conocerse que Santiago de Chile hará la segunda versión, sólo falta el inicio de las competencias.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Hoy es el momento que usted, quien gusta de la actividad del músculo, pueda darse gusto en ciclismo, béisbol, gimnasia artística y patinaje.

En ciclismo se hará la contra reloj individual de 45 kilómetros con la presencia de pedalistas de Australia, Chile, Guatemala, Hong Kong, México y Colombia.

Duvan Ramírez es considerado como una carta fija en esta competencia que se iniciará a las 10:00 de la mañana con salida en el velódromo Alcides Nieto Patiño hasta completar, yendo, hasta el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y regresando, 45 kilómetros.

Ramírez a pesar del favoritismo ha preferido guardar un prudente silencio.

También aparece en la carpeta de favoritos el guatemalteco Anton Villatoro, 25 años de edad, ocupó la quinta casilla en los Panamericanos, realizados en Mar del Plata, recientemente. Es por sus condiciones un ciclista de clase.

Tanto Ramírez como Villatoro formarán lo que se llama un duelo aparte en contra de las condiciones del terreno y de las manecillas del reloj.

Pero la gran fiesta se dará, en dos deportes: béisbol y patinaje.

En la pelota caliente se harán tres partidos a partir de la 1:00 de la tarde.

El primer duelo será entre las novenas de Nicaragua-Panamá, considerado un duelo por la fortaleza que exhiben sus peloteros.

El juego más fácil, en el papel, será el que sostendrán, a segunda hora, Colombia ante Ecuador.

Los anfitriones dirigidos por el cubano Holver Cabrera han trabajado en Cartagena durante 30 días en busca de la sincronización de sus diferentes movimientos en el rectángulo de juego.

Cabrera definió el equipo titular: Rafael Guardo será el jardinero derecho; Adolfo Nuñez ocupará la segunda base; Oscar Gómez actuará como jardinero central; Dagoberto López es la primera base; William Rodriguez es el designado; William Biscaino ocupará la tercera base; César Suárez es el receptor; Jorge Ceballos el jardinero izquierdo; Luis López el paracorto y Miguel Galvan el lanzador.

Creo que vamos a dar buena pelea aunque tenemos por delante nuestro las novenas de Chinese Taipei y Estados Unidos , dice Cabrera.

Las palabras del manager colombiano están avaladas por el rendimiento exhibido, recientemente, por los chinos, quienes en la Copa Japón de Béisbol lograron derrotar a su similar de Cuba 7 carreras a 5.

Nosotros venimos por la medalla de oro , ha expresado Chen Cheng Long, manager de Chinese Taipei.

En tanto, en patinaje se empezarán a ver las grandes figuras, incluyendo las colombianas, quienes pelearán con los estadounidenses y australianos las preseas que se disputen.

Igualmente, la programación de hoy incluye, en el gimnasio El Pueblo, la gimnasia artística desde la 1:30 de la tarde.

Un buen plato deportivo para ser degustado de principio a fin.

Solo falta, en cada escenario, que usted se haga presente.

Es el momento de entender lo que es la Cuenca del Pacífico en materia deportiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.