EL AMOR QUE NO SEPARÓ LA MUERTE

EL AMOR QUE NO SEPARÓ LA MUERTE

Hombres y mujeres que siguen escribiendo la historia del amor. Del amor de sus vidas, de pasiones sentidas y lloradas, de sentimientos encontrados y miradas calladas, de dolores y placeres.

24 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

La revista People, una de las más importantes de Estados Unidos, registra en la portada de su más reciente número, los rostros de las parejas que han escrito las más grandes historias de amor de este siglo. Y fueron seleccionadas porque de ellas siempre se seguirán hablando, escribiendo y recordando.

Hombres famosos, leyendas inmortales que no quisieron ocultar sus amores. Sus vidas como sus pasiones fueron públicas. No podían faltar las mujeres, las que con sus miradas, vicios y virtudes fueron tendiendo como arañas, las trampas de la seducción. Y ellos cayeron también porque quisieron.

De las parejas seleccionadas por People, figuran la que conformaron Elizabeth Taylor y Richard Burton, dos estrellas inmortales de la cinematografía. Su relación estuvo sustentada por el apasionamiento descontrolado y por el alcohol. Y no se puede olvidar al viejo Boogie, al mismo Humphrey Bogart y a la hermosa y serena Lauren Bacall, quienes se dieron a conocer en la película Tener o no tener de Howard Hawks. Y el flechazo de Cupido llegó por que ella sí sabía cómo poner los labios para poder silbar. Su pasión, como la leyenda se salieron de la pantalla.

Y no podía faltar la hermosa rubia niña, Marilyn Monroe y la estrella del beisbol, Joe DiMaggio, para él ella es el otro juego, el verdadero . El galán Clark Gable y Carole Lombard batieron el récord en Hollywood en los años 30: el matrimonio duró seis años. Katherine Hepburn y Spencer Tracy se encontraron en un camino común: el cine. Ella era más alta que él, compartieron sus vidas durante 30 años y trabajaron en 9 películas. El siempre se escandalizó por los pantalones que ella se ponía.

El retrato de la pareja que se hizo famosa a principios de la década de 1950 con su programa I Love Lucy , el que todavía se transmite en la televisión estadounidense y en decenas de países latinoamericanos y de otras latitudes la ocupa Lucille Ball y el latín lover cubano Desi Arnaz. Una relación basada en la atracción sexual y pasional.

Parejas de amor difícil En su interior, People destaca los amores de antología que vivieron latinos como el pintor mexicano Diego Rivera y su exótica esposa Frida Kahlo. Una pareja unida por el arte y una pasión enceguecedora, un hombre y una mujer que nunca vivieron juntos pero nunca soportaron vivir separados. El muralista mejicano dijo: Este es un matrimonio entre un elefante y una paloma . Ernst Hemingway y Agnes Von Kurowsky se conocieron en un hospital en Milán en 1918. Ella era enfermera de la Cruz Roja y él había recibido un balazo. Y no solamente le curó la pierna sino también el corazón. Como las enfermeras tenían prohibido relacionarse con los pacientes, se vieron obligados a comunicarse a través de cartas. Eran cartas de amor que se entregaban a escondidas.

El eterno sueño de John Lennon era tener una mujer con ojos de caleidoscopio. Y cuando Yoko Ono lo vio por primera vez en su propio exposición, le dijo: Déjame estar en una galería llena de manzanas y uñas . Y se enamoraron inmediatamente. Como también el millonario de 48 años, Stanford White y la modelo de 16 años con cara inocente, Evelyn Nesbit.

Grace Kelly y el Príncipe Rainier III sustentaron su amor en el sacrificio. Se conocieron en el Festival de Cine de cannes en 1955. Ella era actriz, el era el príncipe y quería tomarse una foto con ella. El amor nace en ese preciso momento y no fue un matrimonio perfecto pero duró hasta que la muerte los separó. Ella muere en septiembre de 1982 en un accidente automovilístico. El nunca buscó otra mujer.

Dos escritores que se enamoran a través de las historias que inventan: Dashiell Hammett y Lillian Hellman. El tenía 35 años y ella 26 y era aspirante a guionista. Se conocen en un restaurante en 1930, en ese mismo año él publica su novela más conocida El halcón maltés. Vivieron tres décadas turbulentas marcadas por la intensa escritura y la pasión.

Ronald Reagan y Nancy Davis se conocen en un set de rodaje en Hollywood. Un amor que lo estuvieron paseando por la Casa Blanca, siempre enamorados, siempre tomados de la mano.

Elvis Presley y Priscilla Beaulieu constituyeron una pareja como sacado del título de una ópera: El rey y su amante niña . El tenía 24 años y estaba en Alemania ofreciendo un concierto de la Fuerza Aérea. Allí, entre los asistentes estaba esa cara hermosa que lo miraba y no parpadeaba. Los primeros seis meses estuvieron alimentados por la ternura. La pasión duró 18 años, porque la muerte se llevó a Elvis en 1967.

No podía faltar en People el amor de mujer a mujer. Dos mujeres que escandalizaron al mundo europeo por que fueron unas de las primeras que se atrevieron a fumar en público: Gertrude Stein y Alice B. Toklas. Dos mujeres absolutamente opuestas, la primera escritora, la otra experta en cortar telas. Fueron las pioneras en crear las sociedades literarias en París.

Otras parejas famosas que figuran en la revista son las del rey Eduardo VIII de Inglaterra y la estadounidense Wallis Simpson, Frank Sinatra y Ava Gardner, Charles Chaplin con Oona O Neill, Margot Fonteyn y Roberto Arias y Popeye y Olivia.

Parejas que amaron para poder seguir viviendo y vivieron para poder seguir amando.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.