CARA Y SELLO DEL MATRIMONIO

CARA Y SELLO DEL MATRIMONIO

Con los libros sucede como con los hijos. En un principio, como las cometas, están pendientes del hilo que les dio vida pero van pasando los años y se van alejando poco a poco, hasta que después se les pierde de vista. Ese primer libro ya en su segunda edición debo dejarlo ir por el mundo hasta que van saliendo con el paso de los años nuevas ediciones sin calcular hasta cuántas pueden llegar.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Hoy tengo la satisfacción de anunciarles que he sacado una nueva recopilación un poco más breve, más manual y que usted puede leerlo en cualquier instante libre que le de la vida, como puede ser un ascensor, un semáforo, o un trancón de los que se ven en las grandes metrópolis del mundo y que ya, para desgracia nuestra, estamos viendo en nuestra querida ciudad de Tuluá.

Su título? No puede ser más sugestivo. Cara y sello del matrimonio. Desde hace muchos años adquirí la costumbre de leer con un lápiz en la mano y por tanto me dio la oportunidad de señalar las frases, las citas, las máximas, que por una u otra razón me llamaron la atención.

En los días de cuaresma que me dediqué a la meditación me dio la idea de sacar de todo lo que he subrayado los conceptos de ese sentimiento tan hermoso, pero también tan calumniado y dado para el humor como lo es y ha sido el matrimonio. Así entonces fui escogido desde lo más enaltecedor como lo más humorístico sobre lo que es la vida de pareja.

Creo que he hecho una buena selección. Y hoy lo pongo al criterio de ustedes. Ahí también van algunos de mis escritos que durante bastantes años me he ocupado del tema.

El libro ha salido precisamente para la Feria de Tuluá (para mi la mejor del mundo) y quise colaborar un poco con la alegría que siente mi ciudad, donde durante las fiestas estuvo prohibida la tristeza.

Hagamos entonces unos avances de lo que usted leerá en mi pequeña recopilación.

El amor es ciego pero el matrimonio le devuelve la vista . Proverbio Normando.

El mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo . Montaigne.

Si quieres paz en tu casa, haz lo que tu esposa quiere . Proverbio Birmano.

Si te gustan todas las mujeres, con el matrimonio habrá una que no te guste .

Hay esposas tan complacientes que le ayudan hasta a lavar los platos al marido .

El marido regañado se encara con su gruñona esposa y le dice desafiante: ya te he dicho mil veces que no me digas imbécil delante de la gente...Con que me hagas una seña entiendo.

El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor y hay que volverlo a reconstruir todas las mañanas antes del desayuno . Gabriel García Márquez.

Ya no me caso con Manuel porque lo vi en traje de baño y es muy distinto sin billetera .

Desde que te casaste llevas la camisa planchada . Claro, si fue lo primero que me enseñó a hacer mi mujer .

El matrimonio es: suma de dificultades, resta de libertad, multiplicación de gastos y división de opiniones . Noel Clarasó.

Estuviste en la boda de Gonzalo? Si. Y la novia era tan fea que todos los invitados preferimos besar al novio .

El ideal del hombre es tener dos mujeres, una dentro de casa y otra afuera. Pero ese ideal es difícil de realizar porque a él se oponen encarnizadamente dos mujeres: la de adentro y la de afuera .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.