ME CONTACTARON PARA QUE HICIERA GESTIONES HUMANITARIAS : HOYOS

ME CONTACTARON PARA QUE HICIERA GESTIONES HUMANITARIAS : HOYOS

Miguel Rodríguez Orjuela me contactó, no para entregarme documentos, sino para que hiciera gestiones humanitarias o propias de mi investidura sacerdotal duélale al que le duela, moléstele a quien le moleste , dijo ayer el ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos.

26 de junio 1995 , 12:00 a. m.

En el marco de su acostumbrado mensaje dominical en el Centro Comunitario Don Bosco , en el barrio Rebolo, Hoyos leyó un comunicado en el que explicó, brevemente, lo que ha ocurrido hasta ahora desde sus primeros contactos con el presunto narcotraficante, Miguel Rodríguez Orjuela, y que, según su criterio, ha sido producto de la invención de los periodistas a quienes llamó periodisticas .

El comunicado dice textualmente así: Hablé con el señor Presidente de la República el día martes 13 de junio a las 7 p.m. en la Casa de Nariño, y por iniciativa suya, con el director del DAS, el miércoles 14 de junio a las 7 a.m. en el hotel Dann de la (Avenida) 19 (de la capital). A ambos les informé del interés manifestado, telefónicamente, por el señor Miguel Rodríguez Orjuela de entregarse a la justicia en condiciones dignas y seguras, solicitándome, al mismo tiempo, que lo recibiera en algún lugar del país. Eso fue lo que dije, pero como algunos periodisticas , vendidos a la corrupción y a la violencia del país empezaron a elucubrar y a inventar, y yo muerto de la risa. En forma reiterada, he manifestado públicamente que vi fotocopias de cheques de altas sumas de dinero, pero insisto en que me causó tanto asco que no me interesé en grabar nombres, porque me dio asco, me dio asco, me dio asco, me dieron ganas de vomitar.

Tercero, por varios minutos escuché un casete que sostenía una conversación de altas sumas de dinero, pero no me fue fácil identificar nombres específicos y menos pude establecer si esa grabación hace parte de las que ya tiene la Fiscalía, pero de todas maneras, también es asquerosa.

He declarado públicamente que asistiré a las conversaciones o reuniones que me convoque la Fiscalía o cualquier otro alto funcionario del Gobierno en temas tan vitales y urgentes como la paz del país. No tengo ningún miedo, no lo conozco, sólo tengo miedo de tener miedo. No más , dijo Hoyos.

Agregó que hasta el día de hoy, 23 de junio, no conozco las declaraciones del señor Presidente en ese sentido, pero problemas como el narcotráfico y la corrupción están tan generalizados en el país que no se pueden ignorar, y menos asumirlos como un chantaje cuando una persona que no pertenece al establecimiento, como yo, y que no quiero pertenecer, se atreve a plantearlo públicamente y a exigir soluciones a los mismos.

Porque aquí en Colombia continuó tienen la enfermedad del culillo , unos porque están untados hasta la coronilla, y otros porque tienen miedo, y Bernardo Hoyos Montoya no está untado y no tiene miedo , enfatizó.

Los problemas del país no podemos seguirlos tratando con criterios politiqueros o de doble moral como hasta ahora han hecho con el pueblo colombiano , concluyó el ex mandatario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.