LA GAVIOTA VUELA ALTO EN MIAMI

LA GAVIOTA VUELA ALTO EN MIAMI

La Gaviota, la humilde recolectora colombiana de cafééque se está ganando los corazones de millones de televidentes en Latinoamérica y Estados Unidos, ha recibido ofertas para emigrar pero no quiere abandonar su país.

27 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Margarita Rosa de Francisco, la Gaviota de la novela Café, con aroma de mujer , un impresionante éxito de la televisión colombiana, estuvo de visita en Miami para presentar su disco con las canciones de la telenovela.

He recibido propuestas para trabajar en el extranjero, pero este nuevo movimiento de novelas colombianas me motiva a seguir trabajando allí en Colombia , dijo la actriz en una entrevista con prensa de Miami.

Una caleña de voz suave que no sale de su asombro por el enorme éxito de su telenovela y que nunca se imaginó la popularidad de Café que, en Miami, le arrebató el protagonismo a los tradicionales culebrones venezolanos y mexicanos, dice que yo no podría trabajar ahora en México o Venezuela donde la manera de hacer telenovelas está institucionalizada y donde los esquemas son rígidos .

Se cotiza la novela Café es una nueva propuesta de telenovela, le estamos mostrando al público la cotidianeidad para que pueda ver reflejada su vida en la pantalla. Es un cambio honesto , agregó.

Y con esta opinión se identifica Viviana Suárez, una ama de casa cubana que dejó de ir a la universidad en las noches para poder ver Café . Estamos cansados de la violencia, el sexo y la maldad de las otras novelas. Café nos cuenta historias verdaderas y agradables , señaló.

Tan grande es su afición por esta producción que Suárez ya tiene preparada una lista de telenovelas colombianas para llevarla al canal latino Telemundo, que actualmente transmite Café en Estados Unidos, y proponer que las transmitan.

Café, con aroma de mujer , nombre completo de la telenovela protagonizada por De Francisco y Guy Ecker, se transmite en más de una docena de países de Latinoamérica e incluso ya la compraron en Indonesia y varias naciones árabes.

Es la historia de una recolectora de café que se enamora de uno de los hijos de una de las mas importantes familias cafeteras del país.

Delante de un telón de traiciones, encuentros, desencuentros, intrigas familiares y la importancia del negocio cafetero en Colombia, la Gaviota termina abriéndose paso hacia el éxito y finalmente la felicidad.

La comunidad colombiana en Miami está de acuerdo que Café sirvió para mostrar una imagen diferente de su país, cuya noticias por lo general tienen que ver con el narcotráfico y la violencia.

Incluso De Francisco se vio afectada por este tema cuando las autoridades de Colombia vincularon su nombre con una lista de personas que supuestamente recibieron dineros de las organizaciones de narcotraficantes.

Me dio tanta ira cuando se divulgó esa noticia, pero afortunadamente el público y la prensa de Colombia entendieron que se trataba de un error. Yo pude demostrar que todo era falso , comentó De Francisco, quien ofreció un concierto en esta ciudad del estado de Florida y ese día fue dedicado, por parte las autoridades locales, en honor de la diva colombiana.

La diva colombiana fue Virreina Nacional de la belleza de su país en 1984 y un año más tarde representó a su patria en Miss Mundo, en Londres.

Igualmente, fue presentadora del informativo colombiano Noticiero 24 horas, en 1987.

El canto de Gaviota De Francisco interpreta las canciones que se escuchan en la telenovela y ya programó conciertos en Nueva York y Puerto Rico.

Claro que ese no es el estilo de la música que me apasiona. Tengo planes para grabar canciones que yo misma he compuesto y que mezclan diversos estilos, incluyendo salsa, jazz y música brasileña , anunció De Francisco.

La idea de seguir trabajando en Colombia no se limita únicamente a la televisión. Me propusieron hacer algo en cine en mi país y creo que a eso me voy a dedicar , dijo De Francisco, que pese a estar consciente de su éxito como actriz, considera que aún le falta mucho para ser toda una estrella.

Soltera (estuvo casada con el cantante Carlos Vives), sin novio pero feliz concluyó diciendo no me falta nada, con mi trabajo estoy satisfecha .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.