Secciones
Síguenos en:
La actriz Mónica Lopera debuta hoy en serie británica en la web

La actriz Mónica Lopera debuta hoy en serie británica en la web

Hace más de un año, la actriz Mónica Lopera decidió darle una pausa a su carrera en la televisión y viajó a Londres para estudiar inglés y tantear el terreno. Lejos de casa y de los medios, se camufló como una extranjera más, descubriendo el helado encanto de la capital británica. Atrás, quedó la protagonista de telenovelas como En los tacones de Eva, Un ángel llamado azul y Francisco el matemático.

En su lugar, consiguió un trabajo en la cadena de tiendas Harrods, en la sección dedicada a Dior, y no pasó inadvertida, porque no faltó el colombiano que la reconociera y se tomara fotos junto a la vendedora que era estrella a miles de kilómetros del almacén.

La gran sorpresa Pero, entre las clases de inglés y las audiciones logró llamar la atención de los productores de Who Killed the Summer?, serie que se estrena hoy en Internet (www.wks09.com/), sobre la vida de seis jóvenes que hacen un recorrido por los mejores festivales de música del país.

No se trata de un musical, es un drama acerca de personajes que buscan un mismo sueño. “Yo soy la española del grupo, ‘Tete’, personaje con una vida difícil que, después de una mala experiencia con las drogas, quiere comenzar de nuevo”, explica Lopera, desde Londres, a EL TIEMPO.

La audición para el papel fue un poco insólita. “Leí la trama de la historia y les pedí una escena para prepararme, pero los productores me dijeron que no me preocupara, que el día de la prueba tendría tiempo para estudiar el personaje, pero nunca fue así. Al final, me tocó un ejercicio de improvisación de una hora con los cinco actores”.

Lo que no sabía es que el equipo llevaba casi un mes buscando a ‘Teté’. “En una improvisación en otro idioma no hay tiempo para pretender o maquinar o mostrar algo que no eres: la única posibilidad es ser y estar ahí. Ese mismo día me llamaron y me dijeron que era la elegida”.

Who Killed the Summer? es una producción de 20 capítulos dirigida por Gavin Rowe, realizador de videos musicales (ha trabajado con bandas como Smashing Pumpkins y desarrollado contenidos visuales para Simple Plan, The Kings of Leon y James Blunt).

Un golpe de suerte que la actriz colombiana trata de entender, más allá del hecho de hacerse conocida por los cibernautas londinenses. Mientras tanto, sigue viviendo en el tradicional barrio Little Venice, afinando el idioma y ahora con una nueva responsabilidad como artista.

“Me ha pasado algo muy interesante y es que he entendido que cuando el amor y la pasión por lo que se hace es la misma, el pasaporte no importa: el lenguaje es uno solo”, finaliza.

‘‘ En una improvisación en otro idioma no hay tiempo para pretender, maquinar o mostrar algo que no eres: lo único es ser y estar ahí”.

Mónica Lopera, actriz colombiana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.