Secciones
Síguenos en:
Mujer habría querido vender a su bebé

Mujer habría querido vender a su bebé

La Policía de Infancia y Adolescencia detuvo ayer a Kelly del Carmen Martínez Pérez, en el barrio el Poblado de Sincelejo, quien, al parecer,pretendía vender a su hijo de 11 días de nacido.

Según las autoridades, por información de la comunidad, esta mujer había entregado hace un año a otro de sus hijos, recién nacido, por 500 mil pesos y un mercado, a una mujer del municipio de Sincé (Sucre).

“Por información de una ciudadana, que aseguró que una mujer pretendía vender a su hijo de 11 días de nacido, se inició la labor investigativa y, en efecto, se establece la intención de la venta. Posteriormente, llega otra información por la que se establece que la misma mujer hace un año había vendido a otro de sus hijos”, dijo el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.

Agregó que, tras la nueva investigación, se estableció la ubicación del pequeño, quien ya tiene más de 1 año y que luego de entrevistar a la señora que asumió su cargo, se determinó que hubo la entrega del dinero y del mercado. La madre ‘adoptiva’ aseguró que procedió a coger al bebé, dada la crítica condición económica de la progenitora.

Martínez, que habita en un sector pobre de Sincelejo, con sus otros dos niños, de 3 y 4 años, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre, junto con los menores.

“Con respecto al niño que había entregado, hace un año, se le brindará protección y se iniciará el proceso de adopción por la familia que tiene a su cargo al menor. El Bienestar iniciará una investigación administrativa de protección y de restablecimiento de derechos para apoyar a la familia, con el fin de que los niños tengan todos sus derechos garantizados”, dijo Miguel Tapias, psicólogo del Bienestar Familiar en Sucre.

‘‘Por información de una ciudadana, que aseguró que una mujer pretendía vender a su hijo de 11 días de nacido, se inició la labor investigativa”.

Coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía en Sucre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.