Secciones
Síguenos en:
Leche gratis para todo el mundo en Ciudad Bolívar

Leche gratis para todo el mundo en Ciudad Bolívar

La llegada de tres carrotanques de la cooperativa antioqueña Colanta a las calles del barrio Caracolí, ayer a las 8 de la mañana, en Ciudad Bolívar, causó conmoción entre sus habitantes que, con ollas, canecas y otros recipientes empezaron a rodear a los carros a la espera del chorro gratis de leche.

Familias enteras hicieron largas filas para recibir el alimento, que pinta la aguapanela del desayuno y que llena los teteros de los más pequeños.

La cara alegre de los niños cuando salían con su ‘coco’ lleno, los hacía olvidar los empujones de los adultos y los vivos que querían colarse y repetir la dosis.

Fue tanta la afluencia de personas, que la Policía tuvo que hacer un cordón de seguridad para controlar la situación. Al menos 6.000 personas se beneficiaron con la jornada que adelanta Colanta en sectores de estratos bajos de ciudades como Bogotá, Armenia y Medellín.

Genaro Pérez, presidente de Colanta, explicó que este tipo de actividades se cumplen cuando hay excedentes de leche en sus plantas de todo el país.

“ Este fue un excedente de 200 mil litros. Hace un año ya habíamos repartido en otro barrio de Ciudad Bolívar. Con la llegada del verano vamos a tener que esperar un poco para volver a tener un excedente”, explicó.

La idea de la cooperativa antioqueña es que cada vez que tengan un excedente de leche lo puedan repartir en barrios deprimidos donde este alimento llegue con dificultad y cuyos pobladores carezcan de recursos para adquirirlo.

El martes pasado la empresa distribuyó otros 60 mil litros de leche en la Comuna 13 de Medellín.

Con reportería de Milton Díaz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.