CIERTOS PAROS CÍVICOS

CIERTOS PAROS CÍVICOS

Nadie desconoce que no pocos municipios colombianos afrontan problemas de la más variada índole, que no siempre es dable superar con prontitud y simultáneamente.

26 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El remedio para los mismos está siempre en prestar decidida cooperación para su solución, en la ordenada búsqueda de fórmulas adecuadas, para cuya satisfacción las autoridades se hallan siempre dispuestas. El camino menos indicado, por las interferencias que facilita y las consecuencias indeseables que genera, es el de las vías de hecho. De nuevo ha venido a comprobarse ese aserto a propósito del paro cívico que se ha estado realizando en algunos municipios de la costa de Nariño, con fundamento en las preocupaciones y necesidades que sus comunidades contemplan. Ya en la localidad de Barbacoas se produjo un grave motín, de cuyos resultados no será víctima el Estado, ya que éstos recaen directamente sobre los propios habitantes y contribuyentes.

El gobierno seccional ha dicho que el llamado paro cívico ha sido interferido por agitadores profesionales y hasta por guerrilleros. No tiene nada de extraño. La prueba fehaciente ha sido la acción destructora, que terminó acabando con las instalaciones de la Alcaldía, de Telecom, del Banco de la República, de la Fiscalía seccional. Es decir, la destrucción de propiedades públicas, de la comunidad, de los contribuyentes locales, víctimas de las desviaciones que les imponen los agitadores, que no piensan en legítimos intereses sino en la perturbación sistemática.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.