Filosofía de un roquero buscando la fe

Filosofía de un roquero buscando la fe

Antes de saltar a los escenarios como el vocalista de la banda Odio a Botero, René Segura escribía poesía basada en el dolor y la tristeza. Con el tiempo, las hojas de papel con sus rimas se convirtieron en reflexiones que inundaron Internet o terminaron grapadas en manos de algunos de sus fanáticos, quienes llegaban a él, al final de sus conciertos, para que se las autografiara.

11 de julio 2009 , 12:00 a.m.

Hace poco, decidió romper las barreras del underground y se lanzó a editar Los diálogos del señor Plátano, recorrido existencial que, a primera lectura, parece un viaje de humor negro por los temas que le preocupan. Hay que advertir que, aunque Segura terminó como cantante de una banda de rock que es reconocida por su irreverencia, humor y cierta crítica social, se formó como arquitecto. “Este libro aparece porque yo necesitaba aclararme, tras una crisis existencial y religiosa en la que busqué en todas las religiones algo en qué creer. Quería tener fe”, comenta.

En su libro, de formato pequeño y fácil lectura, el autor desarrolló sus reflexiones acerca de un ser superior (el señor Plátano), que pasa por diferentes estados, conoce gente y les da una idea de lo que piensa acerca de la vida, la muerte y del ‘No-importismo’, posición que habla de cómo lo valioso o interesante se pierde en el egoísmo.

El autor reconoce que no fue fácil escribir, seguro sería menos complicado hacer una novela, pero insiste en que era necesario difundir unos principios de corte filosófico para cumplir con lo que él llama “los pasos” de su búsqueda.

En su forma, tiene una marcada influencia de Así habló Zarathustra, de Federico Nietzsche. “Yo quiero que esto se mantenga en la historia, que pasen muchos años y siga en las librerías”, dice convencido del mérito 62 páginas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.