Secciones
Síguenos en:
TÉCNICO ARGENTINO ASUME EL NUEVO RETO DE ATLÉTICO NACIONAL ‘El fútbol no puede dejar de ser un juego’: Cabrero

TÉCNICO ARGENTINO ASUME EL NUEVO RETO DE ATLÉTICO NACIONAL ‘El fútbol no puede dejar de ser un juego’: Cabrero

JUAN DAVID CORREA LÓPEZ REDACTOR DE CEET MEDELLÍN Desde el séptimo piso de un edificio en lo más alto del barrio El Poblado, el nuevo técnico de Atlético Nacional, Ramón Cabrero, se asombra con una ciudad desconocida.

“Es hermosa”, dice para explicar la impresión de los 50 días que lleva en Medellín al frente de un reto que, pese a lo complicado, no lo asusta: sacar del vacío a Nacional.

A sus 61 años de vida y con una trayectoria reconocida en su natal Argentina, Cabrero se estrenó anoche en su nuevo cargo ante La Equidad. Al cierre de esta edición, el estratega esperaba un triunfo pese a las dudas que desde ya aparecen en su equipo.

Todo porque la promesa de una reingeniería en el equipo, ante los fracasos sucesivos, nunca llegó. Nacional arrancó ayer el torneo casi con el mismo equipo del semestre pasado. Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Estiven Vélez, Baiano y José Amaya, hicieron parte de la nómina.

“Ellos tienen méritos para estar en el equipo”, defiende Cabrero, pese a que muchos de ellos fueron señalados como los ‘culpables’ de las derrotas pasadas.

Sin embargo, Cabrero dice estar tranquilo con su decisión de mantenerlos en su nómina.

“Yo le soy claro, no creo que incluso en Buenos Aires pueda conseguir jugadores como ellos. De hecho, a Mendoza lo ha querido River. Si el club los transfería, yo no me oponía. Jamás me opongo a eso. Lo que yo le dije al presidente es que si transfiere a Mendoza, bárbaro, pero si no, déjemelo. Lo mismo con Amaya”, asegura el estratega.

Vestido con la camiseta verdolaga y una gorra negra, que contrasta con su pelo blanco, Cabrero no promete título. Pero sí asegura que durante estos 50 días de trabajo logró enviarle un mensaje claro a sus jugadores.

“Ellos me están conociendo a mí y yo a ellos. Si soy consciente que la realidad comienza con el torneo y el concepto real de los jugadores, lo tendré en unos tres o cuatro meses. Creo que el mensaje les ha llegado bien”, explica.

¿A qué va a jugar? En lo que sí insiste el estratega es en su deseo de establecer un esquema ofensivo en este nuevo modelo de Atlético Nacional.

Por eso, en las prácticas aparece su voz fuerte en cada acción de juego para pedir sacrificio y buen manejo de balón.

A uno de los que más le insiste es a Giovanni Moreno, el enganche que el semestre pasado no pudo llevar a Nacional a lo más alto pero que en este nuevo esquema parece vital para lograr los triunfos. “En mi equipo quienes juegan de enganche son medias puntas o delanteros, son muy ofensivos. Giovanni no va a tener obligaciones de pasar casi nunca a campo nuestro. De tres cuartos de cancha para adelante. Tiene todas las condiciones, es inteligente. Si conseguimos que juegue ahí va a ser muy importante”, asegura.

Eso sí, Cabrero espera que en esta semana se termine de concretar la llegada de un acompañante para Moreno. Suena Jairo Patiño, quien ya fue campeón con el equipo en el 2007 pero aún no hay nada concreto.

“Seguimos buscando, estamos necesitando un volante, pero si no lo traemos creo que no estamos tan mal”, asegura.

Al final, Cabrero dice que lo más importante es tener claro que el fútbol “no deja de ser un juego”. Por eso, setencia que aunque es necesario un espacio para implantar su estilo sabe que “el tiempo en el fútbol para nosotros es tirano”. ¿Qué pasará?.

Daniel Bustamante / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.