¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÁS PISTAS SOBRE CRIMEN DE ANTONIO IZQUIERDO

Libardo Alfonso Sánchez, quien fue capturado por ser el presunto asesino de Antonio Izquierdo Dávila, puede dar con su testimonio la clave para dilucidar la muerte de quien fuera un personaje de la política, la economía y el automovilismo en Colombia.

El viernes a eso de las 6 de la tarde, Izquierdo Dávila, fue baleado cuando regresaba de una diligencia judicial de desalojo en una urbanización al norte de Bogotá.
A la altura de la calle 138, su vehículo fue abordado por un par de sicarios, quienes al disparar, además de dar muerte a Izquierdo dejaron herido a Víctor Eugenio Cañón, un abogado que lo acompañaba.
El sicario que hizo los disparos fue capturado minutos después por las autoridades.
De acuerdo con las primeras versiones, el crimen puede estar relacionado precisamente con el desalojo en la urbanización, pues varios funcionarios de Corredores Ganaderos S.A. (Corregan) empresa de la que Izquierdo era Presidente, habían recibido amenazas de muerte si cumplían con el anuncio de desalojar a los ocupantes ilegales del conjunto residencial.
Antonio Izquierdo Dávila además, se desempeñaba como representante del Banco Ganadero ante la Bolsa de Bogotá.
Izquierdo, el polifacético
A propósito de los 40 años del Club las Tortugas de Automovilismo, Juan Lozano, asesor editorial del EL TIEMPO, había escrito para la revista Motor, un perfil sobre Antonio Izquierdo que muestra algunas facetas de su vida.
A continuación algunos apartes:
Guardadas en su casa, por centenares en cajas enormes, tiene Antonio Izquierdo las fotografías que dan cuenta de una vida intensa y productiva. Si alguien, sin conocerlo, intentara revisar todas esas fotos que se revuelven con cartas de felicitación y agradecimiento de Eduardo Santos y recortes de periódicos en español y en francés, nunca lograría imaginar que el protagonista de esos testimonios es uno solo.
Y lo es. El mismo que está retratado, micrófono en mano, echando discurso en Llano Mateo, al lado de los más insignes manzanillos cundinamarqueses de la época, Armando Rico Avendaño y Diego Uribe Vargas, en una manifestación presidida por una pancarta a manera de telón de fondo que decía: en Yacopi somos 30.000 liberales unidos.
El mismo que siendo Representante a la Cámara está retratado al final de los 60 oyendo atentamente a Alfonso López Michelsen en tiempos del MRL. El mismo que con elegante postura diplomática posa cuando era embajador de Colombia en la India. El mismo que aparece al lado de financistas y banqueros connotados en la actividad que él también ha compartido durante muchos años. El mismo que está retratado al estilo Fangio recibiendo trofeos en prestigiosas carreras automovilísticas en diversos países del mundo.
Y es que él fue el primer colombiano que participó en el exterior, en el Rallye de los Alpes. En efecto como bien lo merecía, en julio de 1953, EL TIEMPO y el Espectador daban cuenta de la hazaña que intentaría Izquierdo, de la que hoy recuerda sin omitir detalle, desde la bandera de Colombia que ondeaba en la Alcaldía de Marsella, saludando su presencia en el certamen, hasta el percance en el Paso de Feltre, allá donde se encontraron Hitler y Mussolini.
Sus otras salidas a pruebas en el extranjero, que fueron muchas, las efectuó en un rápido A.C. Bristol de fabricación inglesa (...) este A.C. tenía además una particularidad estética, las franjas, amarilla, azul y roja, pintadas por encargo de su propietario, patrocinador y piloto a manera de bandera alargada, desde la trompa hasta el baúl.
Así, decorado con nuestra bandera, corriendo a más de 150 kilómetros por hora, concursó en Europa en las 12 horas de Reims de 1958 y en el muy exigente Circuit de Montagne D Auverge , en el que llegó de cuarto. Estuvo tres veces en el Nassau Bahamas Speedweek; compitió contra Ferraris y Maseratis en los 1.000 kilómetros del Gran Premio de Caracas y ganó el Gran Premio de la Ciudad de Lima de 1959.
En Colombia el A.C. corrió en todos los circuitos y pistas disponibles. El Circuito Central Colombiano, el de la Ciudad Universitaria, el de Circulación y Tránsito, la Doble a Tunja, la Doble a Sogamoso. Compitió con los más diestros pilotos colombianos como: El Ganso Garzón, a quien le ganó una vez la Carrera de la Cordialidad, que se hacía, ida y vuelta, entre Cartagena y Barranquilla. También contra los más entusiastas aficionados, incluidos Pipe y Julio Mario Santodomingo, Bud, Welscheff, Hernando Pinzón, Tomás Steuer, Juan Riu y Rafael Obregón, entre muchos otros más (...)
DECLARACION
Yo no disparé , fue la primera frase de Omar Libardo Alfonso Sánchez, de 23 años y natural de Briceño, Boyacá, actualmente retenido por el homicidio de Antonio Izquierdo Dávila, reconocido político y Presidente de Corredores Ganaderos S.A.
Estaba con ellos porque me dijeron que si los acompañaba a dar una vuelta al centro Usatama. Cuando íbamos por la calle 138 con Autopista Norte, ellos se bajaron del carro rápido y yo me asusté porque no sabía lo que pasaba y vi que el carro estaba como en una encerrona. Entonces también me bajé asustado y escuché los disparos.
Cuando volví a mirar, uno de los que iban conmigo tiró la pistola y yo me agaché a recogerla. Mientras tanto ellos subieron al carro, se fueron y me dejaron ahí. Habían unos policías cerca y me cogieron.
Tengo un apartamento en La Sultana y trabajo desde hace tres o cuatro años en un puesto de ropa en Sanandresito de la 38. Yo no necesito hacer nada de eso.
Vivo en Bogotá desde que tenía 14 años. Desde pequeños los conozco a ellos, porque también son de Briceño. Vinieron y me buscaron hace como cuatro meses y como los conocía les di el número del apartamento. Ellos iban y estaban un rato o llamaban y nos encontrábamos, pero nunca me dijeron lo que iban a hacer. Yo creo que fueron mandados por alguien. Ellos son Yesid Suárez y Jairo Cubides y no sé de otros delitos que hayan cometido.
No tengo como pagar un abogado y además yo no hice nada. Estoy muy aburrido .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO