Secciones
Síguenos en:
Cundinamarca elige reina para Cartagena

Cundinamarca elige reina para Cartagena

Luis Arguinzones, el preparador de reinas venezolano que ha asesorado a tres Miss Universo, entre ellas a la actual, Dayana Mendoza, llegó hace un mes a Bogotá para hacerse cargo de las diez candidatas que este año se disputan la corona de Señorita Cundinamarca.

Y es que este año el departamento apuesta todo para llevarse la corona del Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, como hace 10 años, con Catalina Acosta, hoy diputada.

Después de un mes y medio de extensas jornadas de gimnasio, fogueo periodístico, clases de pasarela, cambios de imagen, tratamientos de belleza y uno que otro retoque, el próximo jueves 16 de julio, más de 1.500 invitados conocerán el nombre de la nueva soberana de la belleza del departamento.

El Patio de la Paz, en la Gobernación, será el escenario de la velada de elección y coronación en el que también participará el grupo vallenato Gusi & Beto.

El director de Turismo, Javier Moreno, dijo que la mayor parte del reinado ha sido financiado por la empresa privada.

Si quiere ver a Catherine French como a ella más le gusta, actuando, puede asistir el fin de semana al Teatro Santa Fe, de Bogotá, para presenciar la obra Hay amores que matan. Tiene 19 años y sueña con convertirse en toda una actriz, aunque la corona de Cundinamarca también la trasnocha. “La preparación es muy exigente, pero eso lo hace más interesante. Estoy acá para aprender, pero sé que tengo posibilidades de ganar el concurso”.

María Jimena Escobar Funemayor se coronó como Señorita Cundinamarca el año pasado, y en el Reinado Nacional de la Belleza cumplió con una destacada actuación al obtener el puesto de tercera princesa. Sin embargo, renunció a su título para viajar a Europa y participar en Miss Italia del Mundo, a finales de mayo. En Cartagena se impuso con sus 1,73 de estatura y siempre fue calificada como una de las concursantes más lindas del certamen. Es bogotana, pero obtuvo el aval del municipio de Nimaima, a pesar de que quería representar a Anapoima. No se imaginaba desfilando en pasare- las, sino vestida de jeans y termi- nando diseño de interiores, pero los concursos de belleza le robaron el sueño.

-BUEN BALANCE EN CARTAGENA Sandra Venegas es habitante de La Calera y estudiante de mercadeo de la Universidad Central. Le encantan los caminos rurales y los paisajes de su municipio, y cree que hay un potencial turístico inexplorado al que vale la pena sacarle provecho. Martha Ramírez tiene 20 años y estudia administración de empresas en la Universidad Militar. Es bogotana y aunque le parece dura la preparación para convertirse en reina, lo hace con gusto y constancia, pues cree que es la clave para cumplir con sus metas. Alejandra Ruiz tiene 18 años y quiere ser la imagen del ‘corazón de Colombia’, como llama a Cundinamarca.

Lleva más de un mes preparándose sin descanso, asistiendo a largas jornadas de ejercicio en el gimnasio, clases de fogueo periodístico, maquillaje y pasarela, así que está convencida de que puede llegar a convertirse en la Señorita Cundinamarca.

Le encanta el ajiaco santafereño y su destino preferido es Girardot. Jennifer Lizeth Ardila Muñoz fue señorita Pacho, municipio en el que nació.

Hace tres años y después de participar en varios certámenes se lanzó de candidata a Señorita Cundinamarca. Según ella, es una digna representante de la belleza cundinamarquesa. Nancy Montoya Hernández no duda un segundo en afirmar que adora comer sancocho de gallina, el plato típico de su natal municipio, La Peña, donde nació el 29 de noviembre de 1986. Esta candidata de 22 años ya representó al departamento en el Reinado de la Panela, en Villeta, en el 2004. Estudió comunicación social, es amante del kick boxing y considera que tiene atributos físico e intelectuales que la harán Señorita Cundinamarca. Clara Milena Correal Lopera, la candidata más alta del concurso, mide 1.82, tiene 19 años y dice que lo que más le gusta del departamento es la alegría de la gente. Aunque nació en Cartagena, hace 11 años vive en el interior y se siente más cundinamarquesa que cualquiera de sus competidoras. “Mi padre era de la Vega y acá están mi familia, mi gente, mi cultura”, asegura Clara, estudiante de administración de empresas en el Cesa. Gina Marcela Díaz Cayón, de 21 años, estudia comunicación social en la Universidad Javeriana, está a punto de terminar su trabajo de grado y próximamente iniciará sus prácticas como productora ejecutiva en un nuevo programa del canal Fox Life. Llegó al concurso de Señorita Cundinamarca por ‘accidente’, cuando hacía un casting para presentar deportes en Espn, pero cree que la oportunidad es “maravillosa” y tiene confianza en que puede ganar. Carolina Rodríguez, de 24 años, se define como una luchadora que ha logrado cumplir todos sus sueños. Se graduó con honores de diseño industrial en la Universidad Javeriana y estudia música, pues su gran pasión es el canto.

“Soy bastante romántica”, dice Carolina a quien le encanta entonar baladas o boleros en español y música R&B. En Zipacón tiene una fundación que busca la creación de medios productivos amables con la naturaleza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.