DEPP, MUY SOLICITADO

DEPP, MUY SOLICITADO

25 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Hollywood (Reuter/Variety) El director de la película Nick of Time, de los estudios Paramount, John Badham, dijo que el Hotel Bonaventure donde la está rodando con Johnny Depp en el papel protagónico, parecía una sucursal del Sindicato de Directores por los diversos miembros que han llegado hasta el lugar para conversar con la estrella.

Casi todos los días viene un nuevo director al hotel tratando de convencer a Depp para que actúe en su próxima película , expresó Badham. Entre los que vinieron estuvieron Tony Scott y Gus Van Sant .

Y tenían buenas razones para acosar a Depp, quien para Badham es el actor más honesto que he conocido en mucho tiempo. Tiene un sentido de la verdad, de la realidad, que hace patente desde el primer momento en que uno lo conoce .

No hay que olvidar lo impresionado que había quedado Marlon Brando con Depp cuando filmaron juntos la cinta Don Juan de Marco.

Brando invitó a Depp a su camerino rodante, donde lo felicitó y lo exhortó a tomar en serio la carrera, a que se inscribiera en la Real Academia de Artes Dramáticos y que estudiara a William Shakespeare para perfeccionar su talento ya evidente.

Badham dijo que cuando él vio Don Juan, Depp lo hacía a uno creer el personaje casi absurdo que estaba representando . Y en Ed Wood, agregó, me sentí muy conmovido por su dilema .

En Nick of Time, prosiguió Badham, la cinta depende de su compromiso con su hija, la niña Courtney Chase. Se adaptó inmediatamente. El es una persona tan simpática, que podría decir que es demasiado simpático para ser una estrella de cine .

En el filme, la chica es secuestrada y mantenida como rehén. Los captores exigen a Depp que asesine a la gobernadora de California, representada por Marsha Mason, mientras está pronunciando un discurso en el Bonaventure, o si no van a matar a la niña.

El guión, escrito por Ebbe Roe Smith y Patrick Duncan con un fuerte sabor a las películas de Hitchcock , lo atrajo tanto como Depp, confesó Badham.

En la cinta trabaja también el veterano Christopher Walken.

Coincidentemente, John Travolta fue mencionado en cierto momento como protagonista de Nick of Time.

Los dos ya se habían conocido cuando Badham dirigió a Travolta en Fiebre de sábado por la noche, la que se hizo en 1978 por apenas 3,5 millones de dólares, menos de la mitad del dinero que va a recibir Travolta como salario por su próximo filme.

Y una de las películas que comenzarán a rodarse en las próximas semanas, Donnie Brasco, que Travolta iba a hacer con Al Pacino, va a contar con la participación de Depp.

Nick of Time se está haciendo por un presupuesto bastante inferior a los 30 millones de dólares y los productores están tan entusiasmados con el proyecto que adelantaron el estreno para el fin de semana del Día de la Raza.

Por otro lado, Badham va a ser distinguido con el Premio Rosebud de la Universidad de California de Los Angeles el 6 de julio, oportunidad en que se va a efectuar una retrospectiva que se prolongará por toda una semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.