Secciones
Síguenos en:
Fino irá a prisión y no a detención domiciliaria

Fino irá a prisión y no a detención domiciliaria

El cuestionado ex director de la Dian Guillermo Fino no solo acaba de perder la libertad por el fallo de la Corte Suprema que revivió la condena de 70 meses de cárcel que le impuso un juez por exigirle plata a un contratista del ISS cuando fue presidente de esa entidad. La Sala Penal, que consideró que sus “graves actos de corrupción son un peligro para la sociedad”, advirtió que no pueden volver a darle el beneficio de casa por cárcel que tuvo inicialmente.

Fino fue capturado la noche del miércoles y llevado al búnker de la Fiscalía. Según fuentes judiciales, será trasladado a la cárcel La Picota.

La Corte Suprema consideró que el Tribunal Superior de Armenia, que tumbó la condena inicial, incurrió en graves errores en la valoración del proceso. La condena contra Fino se originó en una coima que exigió en un contrato cuando era director del Seguro Social, en el 2002. El contrato, por valor de 48 mil millones de pesos, era para la atención con equipos especializados de diálisis a pacientes con enfermedad renal crónica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.