Secciones
Síguenos en:
‘Uno no tiene por qué mezclar armas con licor’

‘Uno no tiene por qué mezclar armas con licor’

Con el rostro pálido y los labios temblorosos, más introvertido que cuando daba declaraciones sobre fútbol, Javier Flórez, de 27 años, confesó a EL TIEMPO que deseó que se lo tragara la tierra el domingo, luego de la muerte del hincha Israel Cantillo, en la que se vio involucrado.

El mediocampista del Junior, pese a las insistentes preguntas, no quiso hablar de los detalles de cómo ocurrieron los hechos que llevaron al asesinato a tiros y sólo se limitó a decir que ya rindió su declaración ante las autoridades. Tampoco quiso hablar de si fue insultado porque su equipo perdió la final del torneo ni si el arma que portaba tenía salvoconducto.

¿Cómo se siente? Triste. Esto es muy difícil. Esto no se lo deseo a nadie. Pasó y ahora hay que poner la cara y saber que esto no tiene que volver a pasar.

El sábado, nos decía Julio Comesaña (el técnico), que les había recomendado a todos los jugadores mucho descanso y mucha familia.

Pues sí. El ‘Profe’ siempre trata de aconsejarnos de la mejor forma.

¿Ha estado rodeado de sus compañeros del Junior? Sí, me han apoyado bastante. Estoy agradecido con todos ello, con el cuerpo técnico y con la junta directiva, que no me ha dejado solo. No tengo palabras para decirle todo lo que han hecho por mí.

¿El abogado lo puso el club? Sí. Ellos, apenas se enteraron del problema, fue lo primero que hicieron (al primero, Óscar Marín, lo contrató el Junior; al actual, Héctor Esmeral, lo contrató el jugador).

Podría aprovecharse la ocasión para decir que un arma no es buena compañía...

Sí, no se debe mezclar arma con licor y cosas que traen consecuencias muy dañinas.

No era lo ideal para un deportista estar tomando cuando tenía competencia pronto y usted era titular indiscutido para el partido del domingo con Millonarios.

Sé que está mal hecho. Lo reconozco. Ahora pasó eso y estoy aquí poniendo la cara por todo, por todo.

Luego de que ocurren los hechos, usted se presenta. Me imagino unas horas tormentosas...

Sí. Son las peores horas que he pasado en mi vida.

Nos enteramos de que usted ha tomado pastillas porque no podía conciliar el sueño...

Sí. Me ha tocado tomar tranquilizantes para descansar.

Antes de entregarse, ¿en qué momento recapacita? Son cosas que pasan demasiado rápido. La verdad hoy no estoy bien, pero sí un poco más calmado... Uno cree que esto es un sueño, una pesadilla más bien, y no sabe cuándo va despertar.

¿Exclamó algo, pensando en todo? Sí, uno cree mucho en Dios. Primero que todo hay que pedirle perdón a Él, que nos da la vida y es el único que tiene derecho a quitárnosla.

¿Qué hizo desde el momento en que ocurren los hechos hasta cuando usted se presenta ante las autoridades? Mi familia es muy cristiana y ha estado conmigo. Estuvimos orando, pidiéndole perdón a Dios.

En estos días difíciles, ¿ha hecho un recorrido por todo lo que tenía proyectado? Sí, por lo que he vivido y por lo que me había propuesto. Uno no pierde la ilusión de hacer eso realidad. Esperemos que se solucione esto.

Su familia también está afectada...

Sí. Ya le pedí perdón por todo. La familia siempre está con uno.

¿Algún mensaje? Sí, a la afición le pido perdón. A la familia (de la víctima) también, que sé que es un momento difícil que están pasando. A mi familia, a Dios. Esto no tiene que volver a pasar. Estoy arrepentido por todo esto.

"A la afición le presento disculpas, perdón. A la familia (de la víctima) también, que sé que es un momento difícil que están pasando”.

‘‘Han sido días difíciles. Me ha tocado tomar algunos tranquilizantes para poder descansar”.

Javier Flórez, de 27 años, jugador del Junior

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.