BOLSA DE N.Y. :

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Nueva York, 23 (AP) La bolsa de valores neoyorquina bajó levemente pero el mercado apenas se vio afectado por una baja en los precios de los bonos como consecuencia del robusto aumento en los pedidos en cartera acumulados por las fábricas norteamericanas en mayo.

El promedio industrial del Dow Jones bajó 3,80 a 4.585,84. Los valores en alza superaron a los en baja en proporción de 3 a 2 en la bolsa de valores neoyorquina, con 888 en alza, 1.322 en baja y 773 sin cambio. El volumen de la pizarra principal totalizó 318,49 millones de acciones.

El promedio industrial del Dow Jones casi se recuperó por completo al cierre tras ir perdiendo 17 puntos durante el transcurso de la jornada.

El índice de valores predilectos apenas vio afectados los 78 puntos que ganó en las primeras cuatro jornadas de esta semana. El Dow cerró el lunes con marca alcista y nuevamente ayer, a 4.589,64.

Los valores en baja superaron hoy a los en alza en proporción superior a 3-2 en la bolsa de valores neoyorquina. El volumen contratado fue moderado.

Las acciones comenzaron a bajar tras la apertura al igual que los bonos después que el departamento de Comercio informara que los pedidos en cartera de las fábricas norteamericanas de bienes duraderos aumentaron un 2,5 por ciento en mayo.

Fue la primera subida en cuatro meses y la mayor desde noviembre. Los economistas creyeron que la cifra no variaría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.