Secciones
Síguenos en:
SAN ANDRÉS, SIN TRIATLÓN EN 1993

SAN ANDRÉS, SIN TRIATLÓN EN 1993

Por problemas logísticos inconvenientes en el aeropuerto y dificultad de conexiones aéreas, este año no habrá válida de la Copa Mundo de Triatlón en San Andrés, por petición expresa de la Federación Colombiana de ese deporte. Según Jorge A. Mejía, presidente de la entidad, en el congreso de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) se le recomendó a Colombia cambiar la sede de la válida, en razón de los inconvenientes de transporte que los deportistas habían enfrentado en las versiones anteriores, y que causaban múltiples molestias y retrasos a los deportistas.

Surgió Cartagena como alternativa, pero no hubo apoyo , dijo Mejía. Se contactó, entonces, al empresario Manuel Maté, que se interesó en organizar la prueba en San Andrés, pero la posibilidad se descartó porque no se garantizó el patrocinio, que se eleva a 72 mil dólares (unos cincuenta millones de pesos .

Se habló también con la firma comercializadora Producciones Mundial (que organiza entre otros certámenes la Vuelta a Colombia en bicicleta), pero no hubo acuerdo.

Ante esta disyuntiva, y consciente de las consecuencias de no responder bien al compromiso, Mejía optó por notificar de los problemas a la ITU y solicitar la postergación de la prueba para 1994.

La petición fue aceptada y, en contraprestación, se otorgó a Cartagena la realización del Campeonato Centroamericano y del Caribe. La prueba se hará el 25 de abril , afirmó.

La presencia de las principales figuras del área está prácticamente garantizada, toda vez que a esta competencia se le considera de carácter obligatorio para los deportistas que deseen ir a los Panamericanos de 1995.

En San Andrés, el anuncio se regó como pólvora a través de los 13 kilómetros de longitud de norte a sur de este paraíso sobre el Caribe y causó conmoción. Samuel Duque, miembro del Comité Organizador, fue el encargado de entregar la mala nueva.

Duque reconoció que en la anterior versión, por ejemplo, fue difícil trasladar a la nutrida participación foránea después de la competencia.

La exótica competencia, esfuerzo económico del comercio isleño se realiza desde hace nueve años atrás con carácter internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.