EN LA 13, LA POLICÍA PONDRÁ MULTAS

EN LA 13, LA POLICÍA PONDRÁ MULTAS

A partir de la próxima semana es posible que en la carrera 13, si usted comete una infracción quien le imponga la multa sea un policía y no un agente de tránsito. Además, también es posible que a la siguiente semana sea un auxiliar bachiller quien realice esta tarea. Todo esto hace parte del programa para convertir a la carrera 13 en la vía modelo de la ciudad.

25 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La secretaria de Tránsito, María Piedad Mosquera, aseguró que esta es una manera de incentivar a los agentes de tránsito para que cumplan a cabalidad con su función.

La idea de la Secretaría de Tránsito es que si los agentes de tránsito no cumplen bien con su tarea la haga otra persona que sí pueda.

Para que la carrera 13 funcione como vía modelo debe hacerse un trabajo de educación ciudadana porque a punta de multas no se va a educar a la gente dijo Mosquera.

Otras acciones Así mismo, la Secretaria aseguró que ya se hizo el diseño de unas especies de cartillas que contienen todas las calles de la ciudad con sus paraderos.

Estos libros didácticos también incluirán todas las zonas azules de la ciudad con su respectiva ubicación, tarifas y horarios.

Aparte de esto, también se ha pensando en grabar unos casetes con coplas referentes a la carrera 13 y el comportamiento que tanto peatones como conductores deben tener en ella.

Estos casetes se les regalarían a los conductores que transitan por estas rutas para que los coloquen durante los recorridos.

Además de todo esto, dijo Mosquera, en este momento tenemos agentes bachilleres permanentemente en la vía ayudando a regular y manejar la carrera 13 .

Sin embargo, la Secretaria de Tránsito explicó que de nada servirán todas estas acciones si la gente no cambia su comportamiento en la vía.

Si los conductores no llevan la puerta cerrada y no respetan los paraderos, lo mismo que los peatones, la 13 no cambiará , dijo Mosquera.

En dos ocasiones La realidad de esta vía es que es la segunda vez que lanza a la carrera 13 como vía modelo. La primera vez la culpa de que no funcionara recayó en tres partes: peatones, conductores y Secretaría de Tránsito.

Los conductores y usuarios de la vía no cumplieron las normas y la Secretaría solo estuvo a ratos en la carrera 13. El resultado final fue el abandono del programa y el caos en la carrera 13.

El de ahora es un nuevo intento, con nuevos elementos pero los resultados aún están por verse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.