HOYOS ES PORTADOR DE UN CHANTAJE

HOYOS ES PORTADOR DE UN CHANTAJE

Luego de sancionar el Estatuto de Fronteras en la Villa del Rosario de Cúcuta, el presidente Ernesto Samper ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a las declaraciones del ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, a las elevadas cifras de las tasas de interés y a su propuesta de paz a las Farc.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

En relación con las declaraciones dadas por el ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, tras entrevistarse con cuatro personas sindicadas de pertenecer al cartel de Cali dijo: considero que, seguramente de buena fe, el padre está siendo utilizado como portador de un chantaje .

Reiteró la decisión del Gobierno de continuar la lucha contra los carteles y se sostuvo en la determinación de no recibir a Hoyos para tratar el asunto.

Sobre las tasas El Presidente también hizo un fuerte llamado a la junta directiva del Banco de la República. Lo único que va a contribuir a bajar las tasas, además de una decisión clara, que es la intervención en las mismas, es que la gente tenga más dinero para crédito, lo cual disminuiría el efecto sobre esas tasas de interés , dijo.

Además, anunció que el Gobierno está dispuesto a hacer recortes del gasto público que puedan ayudar a morigerar los altos niveles actuales del interés financiero .

Ante el interrogante de una periodista venezolana sobre el estado en que se encuentra el proceso de devolución de vehículos robados en Venezuela que luego fueron traídos y recuperados en Colombia, el Presidente dijo que hemos tomado la determinación de constituir la semana entrante la comisión que está prevista en el tratado binacional sobre devolución de vehículos .

Anunció que dicha comisión se reunirá primero en el departamento colombiano de La Guajira. Estamos tan interesados en que este tema de la devolución avance, como estamos interesados también en que no cause traumatismo social en la zona de frontera , advirtió.

Minutos antes de la rueda de prensa, Samper recibió la medalla Gran cruz cívica Francisco de Paula Santander de manos del gobernador del departamento, Sergio Entrena López.

El Primer Mandatario viaja hoy a Bucaramanga donde inspeccionará diversas obras que realiza su administración en esa sección del país.

Aprovechará la visita para dialogar con las autoridades departamentales y evaluar la situación general de ese departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.