HOYOS DECLARARÁ EL MARTES EN BOGOTÁ

HOYOS DECLARARÁ EL MARTES EN BOGOTÁ

El ex alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya deberá presentarse ante un fiscal sin rostro el próximo martes a las 2 de la tarde en Bogotá. Así lo confirmó la Fiscalía Regional de Barranquilla, que notificó al sacerdote salesiano el jueves en la tarde.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Hoyos rendirá declaración jurada por su reunión con el jefe del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, ocurrida la semana anterior, en donde según él mismo indicó, Rodríguez le mostró pruebas de la implicación de muchos funcionarios del Gobierno y grupos políticos beneficiados económicamente por esa organización del narcotráfico.

El sacerdote Hoyos deberá presentar las pruebas que tenga así como decir todo lo que sabe sobre este caso de corrupción sin la reserva sacerdotal, que, según dijo, lo cobijaba. Sin embargo, tras el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Colombiana, Hoyos no puede apelar a este recurso por encontrarse suspendido de sus acciones como sacerdote.

El ex alcalde de Barranquilla ha dicho en diferentes entrevistas que está dispuesto a declarar dónde sea y que se presentará a la cita que le dio la Fiscalía General de la Nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.