YAKI-DA: UN BRINDIS BAILABLE

YAKI-DA: UN BRINDIS BAILABLE

En los últimos cinco años Suecia se ha convertido en la meca del pop europeo. En ese frío país ha surgido toda una escuela de músicos y cantantes expertos en hacer canciones agradables al oído y de fácil consumo.

23 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Los padres de esa generación son indudablemente el cuarteto ABBA. Luego siguieron Roxette, Dr Alban, Ace of Base y, los últimos de la cosecha son el dúo Yaki-Da.

Yaki-Da es una palabra sueca que traduce brindemos. El grupo está integrado por Linda Schonberg y Marie Knutsen. Estas dos cantantes son originarias de la ciudad de Gotemburgo y se conocieron por casualidad en los estudios Tuff. Luego llegó Jonas Berggren, líder del cuarteto Ace of Base, quien es considerado el compositor más exitoso de Suecia en el momento. El se encargó de la producción y la composición.

A pesar de que ninguna de las dos integrantes de Yaki-Da -ninguna tiene más de 25 años- son muy jóvenes, tienen una buena experiencia como intérpretes. Linda actuó durante varios años en algunos bares de Gotemburgo, interpretando temas de música, pop, rock y funk. Por eso no le tiene miedo a la variedad de ritmos. Marie, por su lado, tiene una mejor hoja de vida, pues cantó durante tres años en la banda de Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, El primer sencillo de este disco, en el que predomina el house, es I saw you dancing, un tema que tiene de cabeza a todas las discotecas europeas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.